Programa de empleo temporal 2021 ayuda a la economía de los leoneses

0
367
SAPAL León
Fueron 3 mil leoneses los participantes en empleo temporal implementado por la Dirección General de Desarrollo Social y Humano en su segunda edición

Venta de Casas en León

Poda, deshierbe, limpieza, pinta y barrido fueron algunas de las labores que realizaron quienes participaron en el padrón de beneficiarios del programa empleo temporal

León, Gto. A 29 de marzo de 2021. Desde el inicio de la pandemia el municipio de León ha realizado esfuerzos encaminados a mitigar las afectaciones económicas derivadas de la actual contingencia sanitaria.

En León, ayudar a quien más lo necesita es una prioridad, es por ello, que a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano se focalizaron los esfuerzos y apoyos a quienes perdieron su fuente de ingresos, aquellas personas que se dedican al comercio, empleo eventual o economía informal, quienes no cuentan con prestaciones sociales y dependen exclusivamente de lo que ganan día a día.

En esta 2da. edición, la dependencia desplazó y movilizó equipo humano, recursos económicos y equipamiento, para generar 3 mil fuentes de empleo temporal, por un periodo de 2 semanas, donde hombres y mujeres tomaron este proyecto para seguir saliendo adelante.

Bajo la política de Participación Social, se conformaron 200 grupos de trabajo. Comités de Colonos y Agentes de Desarrollo trabajaron hombro con hombro para formar el padrón de participantes, desarrollar cronogramas de actividades y definir zonas de atención.

Las ciudadanas y ciudadanos beneficiados desempeñaron tareas de: poda, deshierbe, limpieza en área de donación, camellones, terrenos baldíos, estacionamiento de andadores, minideportivas, áreas de juegos, ríos y caminos, así como también actividades de recolección y limpieza de basura, todo esto en jornadas de 4 a máximo 5 horas de trabajo de lunes a viernes del 1° al 19 de marzo.

Cada grupo fue dotado de los materiales necesarios para realizar el trabajo de manera sana, segura y eficiente, y fueron distribuidos de tal manera, que sus labores impactaran en el mejoramiento del entorno de su colonia. Entre las que destacan Piletas, El Rotario, Villas de Nuestra Señora de la Luz, Castillos, Huertas de Medina, Convive, Lomas de Guadalupe, La Libertad, Adquirientes de Ibarrilla, entre otras.

Al finalizar el periodo señalado, recibieron un apoyo económico de $1mil 500 pesos equivalente a 10 jornales, mismo que equivale a una inversión global municipal de $4 millones 500 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.