PRESUPUESTAN EN LEÓN UN MIL 309 MILLONES PARA LA PREVENCIÓN SOCIAL DEL DELITO

0
166
Sapal

Presupuestan en León un Mil 309 Millones Para la Prevención Social del Delito.

La Presidenta Municipal Ale Gutiérrez informó que son mil 309 millones de Pesos lo que se tiene destinado al Presupuesto Para la Prevención Social del Delito, orientados a diferentes acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC) y las diferentes dependencias.

Desde que comenzó la actual Administración Pública encabezada por la Presidenta Municipal Ale Gutiérrez Campos, más de 100 mil leoneses se han sumado a las acciones Preventivas Implementadas por el Municipio.

«Ahora nuestro Presupuesto tiene un mil 309 millones de Pesos que van enfocados a la Prevención, tanto en equipamiento como en Programas. Recordemos que estamos haciendo diagnósticos de manera constante. ¿Qué es lo que requerimos para hacer que haya menos delitos en la ciudad? Sabemos que tenemos problemas, que tenemos retos que evitar hoy lo pueda pasar a futuro», compartió la Presidenta.

Al respecto el Director de Prevención del Delito de la SSPPC Moisés Herrera Saldaña, mencionó que desde que se aprobó el Programa en diciembre del año pasado ya se ha trabajado con 104 mil 177 leoneses en diferentes acciones enfocadas a la Prevención.

«Esto ha sido el objetivo que tenemos desde el área de Prevención del delito, consolidar el trabajo preventivo desde la Secretaría de Seguridad para efectivamente dar respuesta más allá del Patrullaje que es la respuesta tradicional en materia de Seguridad y que también trabajemos en Programa de Prevención «, compartió el titular de Prevención del Delito.

Aseguró que todas las acciones se trabajan en conjunto con las diferentes dependencias municipales y las actividades son: atención ciudadana, conformación de Comités Urbanos de Seguridad, talleres con colonos, escuelas y empresas, entre otros.

Herrera Saldaña recordó que se comenzó con la Implementación del Programa en 30 Colonias de atención Prioritaria, donde se realizan encuestas con vecinos de la colonia, invitación a entidades de la administración Pública con incidencia en las problemáticas identificadas, marcha exploratoria Sociedad – gobierno y análisis de los factores de riesgo encontrados por el área de Política Criminal.

» En esta primera etapa llevamos diez colonias, esas diez ya terminaron su diagnóstico y estamos en el Periodo de Programación de las Intervenciones con las dependencias», refirió el funcionario; informó que las primeras colonias con intervención fueron: Revolución, Presidentes de México, Flores Magón, Lomas de Medina, San Felipe de Jesús, León I, Presitas, Los Ángeles, Maravillas y Piletas I – IV.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.