PRESIDENTA MUNICIPAL INVITA A JÓVENES LEONESES A SER MÁS PARTICIPATIVOS

0
79
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Alumnos y alumnas del Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel León II, visitaron la Casa Municipal y fueron partícipes de la “Ruta Cultural”, un recorrido para conocer más sobre la historia y el gobierno de la ciudad.

«La Presidenta Municipal señaló que hace falta mayor participación juvenil.»

Durante la visita, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez invitó a los jóvenes estudiantes a encontrar una causa que los motive, a ser participativos y mejorar su ciudad.

“Vean qué causa es la que realmente les mueve. A ti te puede gustar apoyar a temas de mujeres, a ti te puede gustar el medio ambiente. Empiezas, no cambiando el mundo, pero sí cambiando tu círculo más cercano, lo que tienes alrededor, y luego vas multiplicando”, expresó.

«Ale Gutiérrez pide a estudiantes seguirse preparando y ver como una oportunidad de crecimiento en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.»

Asimismo, Ale Gutiérrez pidió a los jóvenes ser más participativos para construir la ciudad que merecen en donde puedan “Vivir Mejor”, “Vivir Sano” y “Vivir Tranquilos”, ya que recordó, que durante los ejercicios de escucha ciudadana realizada antes de arrancar su administración los jóvenes no salieron a expresarse.

“Cuando empezamos a ver cuánta gente participó, fue impresionante, porque nunca se había visto un ejercicio con tanta participación, fueron 14 mil 147 personas que vinieron y dijeron cómo veían las cosas y presentaron su proyecto; pero al ver por grupo de edades, los jóvenes fueron los que menos participaron”, dijo.

La Presidenta señaló que esta situación es totalmente reversible, y que más allá de quejarse, los ciudadanos y ciudadanas pueden aportar su talento para transformar a la ciudad, y que cuentan con el apoyo de la Administración Municipal para lograrlo: “nos sumamos en lo que podamos ayudar para que puedan desarrollar sus actividades en beneficio de la sociedad”.

Además, Ale compartió con los estudiantes que se trabaja en la reestructuración del Modelo de Prevención Social del Delito y la Delincuencia, y los invitó a involucrarse en la implementación del mismo, en materia de trabajo social, deporte y cultura.

Por otro lado, les extendió una invitación a sumarse a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, la cual cuenta con un nuevo titular, Héctor Edgardo Quilantán de la Rosa, quien posee una amplia experiencia, imparte cursos a nivel internacional y fungió como capacitador de la Policía Federal.

Finalmente, señaló que la intención es aumentar la preparación de los cadetes y profesionalizarlos; para tener la mejor corporación del país.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.