PRESENTAN RUTA LEÓN

0
146
Sapal

En Conferencia de Prensa celebrada en la Casa del Turismo, se presentó la Ruta León.

La Dirección General de Movilidad presentó la Vía Recreativa RUTA LEÓN, un proyecto que consiste en la apropiación del espacio público los días domingo de 9 a 13 horas para llevar a cabo actividades de entretenimiento y convivencia ciudadana, fomentar el comercio local, la reactivación económica de la zona y contribuir a establecer el hábito cotidiano del uso de la bicicleta, caminar y/o emplear otros medios de movilidad sustentable.

Para ello se llevará a cabo el cierre vehicular de las Calles Av. Del Niño, Prolongación Calzada, Calzada de los Héroes y Madero; para ser disfrutado por Peatones, Ciclista todos los domingos a partir del 15 de Mayo con un recorrido de 3.5 Km.

Para dar arranque este Domingo 15 de Mayo, nos acompañara Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal.

Cabe señalar que la RUTA LEÓN forma parte del Proyecto CICLOCIUDAD, incluido en el Programa de Gobierno 2021 – 2024, y de una estrategia integral busca conectar a la ciudad con infraestructura ciclista segura y eficiente, a través de la Construcción. Y de Sumarse a las opciones de entretenimiento dominical que ofrece la ciudad, como el PASE VERDE.

Actualmente la Ciudad de León ocupa el 4to lugar en el ranking de Ciclociudades medido por el Instituto de Políticas Para el Transporte y el Desarrollo (ITDP).

Durante la RUTA LEÓN se contará con actividades tales como: Concierto Con la Orquesta Jóvenes Líderes, Sistema Bajío, dirigidos por Oscar Argumedo en el Fórum Cultural; Zona de Venta de artículos para bicicletas o patines y la Zona Patitas en el SIT con adopción de Perros y espacio de descanso para estas mascotas, ambas actividades ubicadas en el Arco de la Calzada y el Jardín de los Niños Héroes.

También se contará con el Proyecto de Bici escuelas con Perspectiva de Género, que consiste en talleres dirigidos a niñas, niños y mujeres, que tiene como objetivo mejorar sus habilidades para andar en bicicleta y hacer de ella un medio de transporte de uso cotidiano, brindándole información mecánica y de seguridad vial. Esta actividad se llevará a cabo en la Zona Peatonal, frente a la Presidencia Municipal los domingos cada 15 días.

Se colocarán bici estacionamientos a lo largo de la ruta en las Zonas de Explora, Arco de la Calzada, Plaza Expiatorio, Plaza Principal y Plaza Fundadores con el objetivo de brindar un espacio para resguardar las bicicletas de los visitantes mientras realizan alguna compra o consumo en restaurantes y locales de la zona.

Se recomienda a la Población que asista, llevar gorra para protegerse del sol, mantenerse hidratado, llevar cadena para asegurar su bicicleta en los bici estacionamientos; y sí asistirán con sus mascotas llevar correa y bolsas de plásticos para sus desechos.

Se esperan alrededor de 1,500 leoneses.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.