PRESENTAN RESULTADOS DE NEGOCIACIONES EN TEMA DE LEY DE ALCOHOLES

0
70
Autos en Venta
Venta de Casas en León

PRESENTAN EMPRESARIOS DE TURISM0 RESULTADOS DE NEGOCIACIONES EN TEMA DE LEY DE ALCOHOLES.

En un esfuerzo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, la Industria de Reservaciones y Servicio de Alimentos (IRYSA) y la Red Estatal de Bares y Cantinas, presentaron el día de hoy los resultados de las negociaciones con el Gobierno del Estado de Guanajuato en cuanto al tema de la Ley de Bebidas Alcohólicas.

El Primer Punto que se anunció fue aprobado, fue la extensión del canje de licencias de alcohol que originalmente tenía como fecha limite al 30 de Septiembre del 2021 al 30 de Septiembre del 2022.

«Un punto fue ver la ampliación de canje de licencia que estaban realizando los compañeros, el mismo SATEG esperaba una situación de mayor agilidad sin embargo en 8 meses solo se llegó de 25 a un 30% de las licencias existentes, de tal manera que era necesario solicitar un ampliación de este plazo», comentó el Lic. Javier Quiroga López.

Además se anunció la modificación al artículo XV en donde se establecía que quien no pagara un refrendo anual perdería su licencia, la respuesta fue positiva y se modificó para quienes aquellos poseedores de licencias que no paguen en dos ejercicios fiscales su refrendo correspondientes serán requeridos en un proceso de cobranza ordinaria, de negarse a pagar entrarían a un proceso de revocación de licencia.

Como punto pendiente quedó el armonizar los reglamentos municipales para ser más fáciles a la hora de realizar trámites de esta índole y que los mismos empresarios no tarden hasta 90 días hábiles en realizar un proceso.

» Estas noticias hay que celebrarlas, como Sector estamos sumamente agradecidos con nuestras autoridades con esta sensibilidad que tuvieron al apoyarnos en algunas iniciativas que para nosotros eran de vital importancia.

Por ejemplo la ampliación del Plazo de Canje para nosotros era muy importante por la situación que estamos pasando, yo creo que no era el mejor momento para lanzar  esta nueva reforma a la ley de alcoholes, pero que si bien era necesaria porque teníamos una ley obsoleta con 21 tipos diferentes», comentó Helen Anaya Sanromán.

Por último el sector turismo se comprometió a trabajar de la mano con las autoridades como lo marca la ley para bajar los índices de consumo de alcohol en menores de edad colocando leyendas y anuncios en los establecimientos sobre esta prohibición, además de contribuir a colocar alcoholímetros para hacer pruebas de manera voluntaria.

A la Conferencia de Prensa asistió: Helen Anaya Sanromán, Presidenta Estatal de CANIRAC Guanajuato, Juan Pablo Rocha Moreno Presidente de la AMHML, Javier Quiroga López, Presidente de la Red Estatal de Bares y Cantinas, Christian Torres, Presidente de IRYSA Bajío, Salvador Jaime, representante de CANIRAC Guanajuato Capital y Rubén López Presidente de CANIRAC Celaya.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.