PRESENTAN LIBRO HECHOS DE LA VIDA LEONESA

0
52
Autos en Venta
Venta de Casas en León

La Plaza de Gallos fue la sede de la presentación del Libro «HECHOS DE LA VIDA LEONESA» DATOS Y FECHAS ANTONIO MALACARA MONCAYO, compilados por Gilberto De la Torre Malacara y José Ramón Malacara Velázquez.

El Libro Hechos de la Vida Leonesa. Datos y Fechas, nos muestra gracias a la recopilación de notas escritas por el historiador anónimo Antonio Malacara Moncayo una mirada de la historia y acontecimientos de nuestra ciudad que datan desde 1786 – 1955 mismas que fueron publicadas durante 10 años en el boletín del Archivo Histórico Municipal de León; los cuales han sido compilados en este libro que nos permitirá conocer datos de acontecimientos relevantes de nuestra ciudad para aquellos amantes de la historia.

Las personas, situaciones y acontecimientos descritos en el libro son parte importante en el desarrollo de nuestro municipio y es una invitación para que las nuevas generaciones continúen escribiendo la historia pensando un poco en cómo queremos que se plasme en el pasar de los años, reflexionando en el León que queremos para las generaciones venideras recordando que lo que hoy suceda, será parte de la historia.

Quiero agradecer al Cronista de la Ciudad Luis Alegre Vega y a mi compañera Carolina Irazaba Villalobos, por su apoyo para lograr la edición de este libro y por supuesto a Gilberto De la Torre Malacara y José Ramón Malacara Velázquez, por la recopilación de estas notas y su generosidad para poder compartir este episodio de la historia, de nuestro León.

Lic. Jesús Jonathan González Muñoz                                                                                   Director General de Educación Municipal.

Antonio Malacara Moncayo fue un historiador anónimo que cuando visitaba la Hemeroteca Nacional, gustaba de consultar periódicos y revistas, hurgando y buscando notas relativas a su querido León, a manera de ir haciendo un acopio importante y después nutrir sus notas que publicaba en los diarios de la localidad.

Gustaba de coleccionar fotografías antiguas, colaboró en los diarios locales en los que compartía su material fotográfico; colaboró en la formación del Capítulo «León» de la Enciclopedia de México, en mancuerna con el maestro Wilberto Jiménez Moreno.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.