PRESENTAN LIBRO EN BUSCA DE UN AMIGO

0
69
Sapal

En la Parte cultural es muy importante promover la lectura de un libro para ser leído entre chicos y grandes.

El lugar más cómodo para acercarse a los libros es la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno.

La lectura les ayuda a conocer más sobre el mundo en el que viven, a conocerse así mismos y a su entorno más a fondo. Es una fuente única de nuevas experiencias. Por ello, es importante que empiecen a familiarizarse con los cuentos antes, aunque no hayan aprendido a leer aún.

Chuy Hernández ( León, 1958). Ha Publicado En Busca de un Amigo (2012) y Poemas que han marcado mi vida (2019).

En su haber cuenta con los Premios «Destaque Victoria» 2016 «Estrella del Sur», ambos otorgados en Montevideo, Uruguay.

Es Coordinador de Video y Fotografía de la Red Estatal de Tertulias Literarias Guanajuato José Luis Calderón Vela.

Su Libro EN BUSCA DE UN AMIGO deja un mensaje muy claro buscar a un amigo y hablar de su significado más a fondo.

Hay ocasiones, en que salgo a caminar por algunas calles de la ciudad, por lo regular lo hago por las colonias más populares. Cierto día, en una de tantas calles, me encontré con un niño, su edad era de unos 10 a 12 años aproximadamente, algo de él me llamó la atención y quise platicar. Me fui acercando con cautela para no llamar mucho su atención, ya estando cerca, muy amablemente le pregunté:

¡Hola, amigo! ¿Cómo te llamas? volteando hacía mí, (vi en sus ojos mucha tristeza y dolor) agachó la cabeza y siguió jugando en la tierra, yo no me di por vencido y volví a preguntar:

¡Amigo! ¿Te Sientes bien?

Levantando esa cara triste me contestó.

¿Acaso le importa mi vida?

En ese momento, vi en sus ojos odio y rencor hacía mí, como si yo hubiera sido el causante de alguna pena por lo que estuviera pasando. Sin embargo, mostré una actitud sencilla y amable, pero con algo de indiferencia, a lo que le contesté.

¿ Sabes? Tu vida tal vez no me importe, pero, si me gustaría que fuéramos amigos. ¡Mía! Tal vez estoy como tú, un poco triste y sin amigos.

De pronto se paró con una actitud retadora y me dijo:

¿Amigos? ¿Y eso qué es? Nunca había escuchado esa Palabra, ¡Bueno! Hasta horita. ¿Qué quiere decir amigo?

A grandes rasgos le conté parte de mi infancia, me escuchó muy atentó, después cuando hice un pequeño receso, me dice:

¿Oiga, le puedo hablar de tú?

¡Claro! Ya Somos amigos.

¡Desde luego que sí amigo!

Chocando las Palmas de las manos y los nudillos, soltó una gran carcajada.

Jajajaja ¡Ahora si me estás cayendo bien! Tú Sí que eres de los míos, pero no nos salgamos del tema y explícame que significa la palabra AMIGO.

Un amigo es una persona con quien se mantiene una amistad es una relación afectiva entre dos personas, construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo. Valores fundamentales en una amistad, el amor, la solidaridad y la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

¿Alguna Vez le has pedido a Dios para que tu Papá regrese? Dios es también un gran AMIGO y de los mejores, solo que a él tiene que pedirle con mucha fe todo lo que quieras y él te lo dará, no puedes encontrar mejor amigo que Él, Pues siempre estará contigo. Muchas veces no lo vemos, pero a él siempre lo encontraras en toda esa gente que a diario ves en la Calle,¡ Claro! Siempre y cuando lo quiera ver, pero no con los ojos, sino con la vista del Corazón.

Este es un verdadero mensaje para Buscar a un amigo sincero y confiable en quien puedes confiar y recibirás un lindo me amor de un amigo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.