Presentan libro del arte urbano de León

0
586
SAPAL 1

     El Municipio de León a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), presentaron esta mañana desde la sala de cabildos de la Casa Municipal el libro «Creatividad Urbana. Muros». Obra dedicada al desarrollo sociocultural de las juventudes a través del arte urbano realizado gracias al crecimiento de las y los jóvenes desde nuestro programa «Muraleón».

Este libro, al igual que el resto de los programas del Instituto, busca motivar e incentivar a las y los jóvenes a salir de sus zona de confort y apostar por el desarrollo de las habilidades a través de estímulos artísticos para alcanzar una mayor formación integral que favorezca su crecimiento personal y profesional

Su desarrollo y publicación, tuvo un proceso con una duración de más de un año, mismo que estuvo dedicado a la investigación, acercamiento y reconocimiento de los artistas que han intervenido muros no únicamente en nuestro municipio, sino a nivel mundial, ampliando la visión del arte urbano de forma importante.

“Van a ver alrededor de 200 intervenciones con la historia de cada una de ellas, entrevistas de varios y varias artistas que reflejaron estos grandes muros, van a encontrar los festivales de arte urbano como ‘De Dos a Tres Caídas’, ‘Miclarte’ y ‘Malecolor’ que se realizan en esta ciudad”, mencionó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Misraim Macías Cervantes.

En las páginas de esta obra, podremos viajar por las calles del municipio y conocer por medio de estas intervenciones los distintos rasgos culturales que nos representan como leoneses a través del tiempo, retratados mediante distintos colores, formas y técnicas.

Venta de Casas en Leon

“Estamos aquí hablando de una política de inclusión, en donde realmente se integra la participación de los ciudadanos de manera muy especial de los jóvenes para que este sea un reflejo de sus sueños», dijo el alcalde de León, Héctor López Santillana.

Y agregó: «Este libro es una de las herramientas diseñadas por el instituto para motivar a más jóvenes a que tomen en sus manos su pasión y la transformen en su vocación para lograr su desarrollo”, añadió.

De la misma manera, se expone el camino que ha recorrido esta particular y original forma de vivir los espacios urbanos; el grafitti. La publicación de este libro se logró gracias a una inversión de 460 mil pesos, además de la alianza y colaboración con el Centro Comercial Altacia.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí