PRESENTAN LA NUEVA ESTRATEGIA SOCIAL GUANAJUATO CONTIGO SÍ

0
82
Sapal Día Cero

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato Presento la Nueva Estrategia Social «GUANAJUATO CONTIGO SÍ».

Se basa en 6 rubros: educación, salud, espacios dignos para las familias, fortalecer los ingresos familiares, infraestructura social y participación ciudadana.

El humanismo es la ruta para las personas puedan mejorar su calidad de vida: Diego Sinhue.

Esta estrategia va encaminada a responder a la nueva realidad económica y social causada por la COVID 19, con Políticas Públicas innovadoras para continuar con la reactivación económica y social, donde será Primordial la Participación Ciudadana.

Con la Presentación de la Nueva Estrategia de Desarrollo Social «Guanajuato Contigo Sí», Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal refrenda su compromiso de trabajar por el desarrollo y bienestar de las familias leonesas.

La alcaldesa mencionó que lo que mueve al municipio de León, es la generación de una mejor calidad de vida y evitar el dolor evitable.

«Todos podemos hacer más de lo estrictamente necesario para la gente de León y Guanajuato se lo merece y los ciudadanos cuentan con nosotros», señaló.

La Estrategia trabajará a través de los 46 Municipios de Guanajuato con 87 Programas en específico y 6 objetivos en Concreto.

Jesús Oviedo, Secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato mencionó que los seis objetivos son: elevar el nivel educativo de la Población, atención médica de calidad, generar espacios adecuados para el desarrollo, fortalecer los ingresos de la Población, mejorar la infraestructura social y básica en las comunidades; y la última, promover una población organizada y participativa para lograr un entorno de Paz y Saludable.

«Solo con una sociedad participativa se podrán lograr las cosas, y la Nueva Estrategia es un esfuerzo que incluye a la Iniciativa Privada, gobiernos municipales y Gobierno Estatal y lo más importante: la Sociedad «, puntualizó.

En ese sentido, Ale Gutiérrez agregó que la Presente Estrategia rendirá frutos, porque se preocupa por las personas que menos tienen, por eso nos sumamos a la Estrategia», indicó.

Por último, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador de Guanajuato expuso que se destinarán 2 mil 704 millones de Pesos para este año a la Estrategia «Contigo Sí», siendo el 39 por ciento del Presupuesto.

«Atenderemos a una población potencial de 2.6 millones de personas, y se reflejarán en el apoyo a viviendas, vales grandeza, Planet Youth, Becas, Programa de Asistencia Alimentaria y más», indicó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.