PRESENTAN LA ITM 2021

0
130
Autos en Venta
Venta de Casas en León

PRESENTAN LA ITM 2021, LA CUNA MUNDIAL DE LA INDUSTRIA 4.0 EN AMÉRICA LATINA.

Que se llevará a cabo del 6 al 8 de Octubre en Poliforum León, en formato híbrido, presencial y virtual, se espera 21 mil visitantes nacionales e internacionales.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció en Conferencia de Prensa la Industrial Transformation México (ITM) 2021 de Hannover Messe, el mayor evento empresarial, industrial, científico y tecnológico del País.

En Guanajuato el motor es la innovación y por ello, se busca consolidar a la entidad como el epicentro de la Industria 4.0 en México y América Latina.

«Hoy Guanajuato es la sexta economía del país; estamos en proceso de ser el epicentro de la Industria 4.0 en México y en América Latina y para lograrlo tenemos esta alianza con Deutshe Messe.

«Nuestra filosofía es llevar más a Guanajuato en el mundo y traer más mundo a Guanajuato», dijo el Gobernador.

En Guanajuato, agregó el Ejecutivo, se pretende pasar de la manufactura a la mentefactura, ser líderes en innovación y se tienen las condiciones ideales para lograrlo, pues en los últimos años se ha construido un ecosistema adecuado para ello.

Este ecosistema, explicó, está conformado por parques tecnológicos y de innovación, incubadoras, aceleradoras, centros de investigación, oficinas de transferencia tecnológica, instituciones de educación superior, emprendedores, organismos empresariales, inversionistas, laboratorios, oficinas de propiedad intelectual, organismos no gubernamentales, comunidades de emprendimiento, ciencia y tecnología.

Y precisamente a este ecosistema se le domina como ´El Valle de la Mentefactura´, y se prepara como el umbral del Guanajuato de los Próximos 50 a 100 años, explicó.

En la pasada edición 2020, ITM esperaba mil asistentes virtuales y se registraron más de 18 mil; se generaron más de mil 200 oportunidades de negocios con más de 30 empresas expositoras.

Para la edición de este año se esperan 21 mil visitantes y 165 expositores nacionales e internacionales, habrá 9 mil metros cuadrados de exposición y más de 500 encuentros de negocios.

Para ambos formatos habrá un programa de más de 70 conferencias con cuatro ejes temáticos: 100 de la Industria 4.0; Movilidad Inteligente; Energía del Futuro e ITMujeres.

La segunda edición de Futuristic Minds Un programa específico para estudiantes para promover su incorporación a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Make – a – ton 2021                                                                                                          un reto virtual para la comunidad de innovadores y creadores de tecnología del país.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.