PRESENTAN FESTIVAL GASTRONÓMICO NUEVOS SABORES DE LEÓN

0
182
Sapal

En una suma de esfuerzos, empresarios restauranteros de la Ciudad de León, Guanajuato se presentó de manera oficial el Festival Gastronómico: ´Nuevos Sabores de León´, el cual tendrá lugar del 6 de Octubre al 8 de Noviembre del 2022.

El evento se desarrollará en cuatro restaurantes de la Ciudad: La Casona del Arco, María Luisa Gastro – Bar, Rufina Mezcalería y Café y Cocina de la siguiente manera: Cada uno de los restaurantes antes mencionados desarrolló un menú especial, el cual se podrá encontrar en los cuatro restaurantes, aunque el platillo no pertenezca meramente al restaurante.

De esta manera los comensales de cada uno de los establecimientos tendrán la oportunidad de conocer la oferta culinaria de cada restaurante aún incluso en otro diferente.

«Somos una Comunidad de restauranteros cuyos proyectos nacieron en nuestra hermosa ciudad de León, Guanajuato y tenemos como propósito promover el talento local de la ciudad justamente para decir, que, si tenemos buenas propuestas gastronómicas en la ciudad», comentó Armando Hurtado, Director de la Casona del Arco.

Complementando el festival, se tendrán cuatro eventos denominados ´Palomazos´ así como cuatro talleres para capacitar a la industria restaurantera de la ciudad. Los                ´Palomazos serán cenas maridajes a 8 tiempos mientras que los talleres abordarán los temas: El Mezcal, La Elegancia Casual, Maíz Criollo y Cocina y por último Creatividad.

Cabe mencionar que la Primer Cena Maridaje se tendrá como Invitado Especial al Chef Saúl Carranza reconocido Chef leonés que ha triunfado por México gracias a sus conocimientos culinarios así como al Mixólogo Sergio Martínez ´Buner´ ganador de la última competencia nacional de Casa Torres.

Por último, se dio a conocer la parte social del evento la cual consta de donar la totalidad de recursos del último evento dentro del Festival que será en el Parque Los Cárcamos para ayudar a combatir la Plaga del Muérdago de los árboles de la Ciudad.

«Toda la utilidad recaudada de la venta de alimentos y bebidas, así como la venta de nuestros Patrocinadores se va a utilizar para algo que es súper importante que es para combatir la Plaga del Muérdago en los árboles», comentó Alberto del Toro, Director de Rufina Mezcalería.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.