PRESENTAN EXPERIENCIAS MÁGICAS EN GUANAJUATO

0
83
Sapal

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel presento en Conferencia de Prensa celebrada en el Hotel City Express León «Experiencias Mágicas en Guanajuato».

La estrategia Estatal de los Pueblos Mágicos Guanajuato comprende 3 Objetivos Principales: Gobernanza y Planeación Transversal; Oferta Turística; y Conservación de Patrimonio.

Los Pueblos Mágicos de Guanajuato: Dolores Hidalgo CIN, Comonfort, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, son localidades que tienen atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que enamoran en cada una de sus manifestaciones socio culturales, y que significan una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Todos ellos se rigen con la estrategia estatal, el cual impulsa el crecimiento con el corto y mediano plazo con una estructura basada en ejes de actuación, objetivos y metas para dichos destinos ocupen una posición relevante dentro de los destinos que ostentan esta designación de Pueblos Mágicos.

A través de la Dirección de Productos Turísticos, la SECTUR identificó que en Dolores Hidalgo se ofertan el Segmento de cultura, naturaleza, romance, gastronómico, enológico y destilados; en Comonfort el segmento cultural de bienestar y gastronómico; en Yuriria el segmento cultural, de bienestar y gastronómico.

Salvatierra oferta el segmento cultural, de naturaleza, gastronómico y de romance; Mineral de Pozos, el segmento cultural, de bienestar, gastronómico y de romance; y Jalpa de Cánovas el segmento cultural, de naturaleza, gastronómico y de bienestar.

Con la Oferta Turística se Impulsa el Uso de tecnologías de la información; se preserva el desarrollo económico del destino mediante la articulación de Cadenas Productivas que identifique al Pueblo Mágico como detonante en el mercado turístico y la captación de nuevos segmentos que permitan incrementar el gasto y la estadía de visitantes.

Así como fomentar el desarrollo de Productos turísticos comercializables, fortalecimiento local con respeto a la vocación e identidad del Sitio de los Pueblos Mágicos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.