PRESENTAN EQUIPOS MULTIDISCIPLINARIOS PARA EL FORTALECIMIENTO FAMILIAR

0
53
Sapal Día Cero

En la Presentación de Equipos Multidisciplinarios Para el Fortalecimiento Familiar que encabezaron el Gobernador del Estado de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Estatal y Alejandra Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León.

FAMILIAS CON GRANDEZA

El fortalecimiento de la familia como célula social fundamental es un paso decisivo hacia la reconstrucción del tejido social y lograr las condiciones para que cada persona alcance una vida plena y saludable.

Desde una mirada sistemática se busca incidir en las condiciones de pobreza o desventaja social de las familias articulando los esfuerzos más allá de una mirada individualizada de las problemáticas.

Fortalecer los recursos con los que cuentan y construir los necesarios para afrontar y superar los riesgos sociales a los que se enfrentan e insertarse en la sociedad de manera sana y participativa.

Apostamos a una vida en familia, reconocemos que las instituciones están para fortalecer, acompañar y apoyar a quienes viven situaciones que ponen en riesgo su estabilidad, comprometiendo en muchas ocasiones la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

La respuesta a estas situaciones puede ser fácil y rápida, «la institucionalización «, pero gracias a diversos estudios, análisis y documentación hoy sabemos que no es la mejor opción, que la vida dentro del seno familiar da mejor oportunidad de desarrollo para la niñez y adolescencia, por ello este programa busca dotarlas de herramientas que les permita salir adelante, convertirse en zonas seguras y verdaderos hogares.

Psicólogos, Abogados y Trabajadores Sociales Atenderán a Familias con Estrés Múltiple de los municipios de los municipios de León y Celaya.

Diego Sinhue
Si tenemos familias fuertes y sólidas, tenemos comunidades donde prevalecen los valores, unidad, solidaridad y el desarrollo positivo en cada uno de sus integrantes.

Mi reconocimiento al @difgto que presentó al equipo que impulsará el fortalecimiento que impulsará el fortalecimiento familiar en #GTO.

Ale Gutiérrez

Cuando aprendemos a tender la mano y caminamos con un mismo objetivo cuando las cosas suceden; por eso, somos orgullosos anfitriones de la Presentación del Equipo de Fortalecimiento familiar.

Nos sumamos al trabajo conjunto y transversal con  todos los municipios y Guanajuato Gobierno del Estado para transformar de manera significativa las vidas de las familias de #León y de #GTO.

Gracias a Adriana Ramírez, reconocemos de corazón tu esfuerzo y valentía para trabajar todos los días en favor de un futuro mejor para nuestras niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, la Presidenta del Consejo del Sistema DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano mencionó que a través de este Programa «Familias de Grandeza» enriquece la calidad de vida de las y los integrantes de las familias en situación de vulnerabilidad. «Las familias son lo más importante que tenemos, es por eso que buscamos a través de esta estrategia contar con una sociedad fuerte en el que se tenga una mejor calidad de vida entre cada uno de los integrantes».

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.