PRESENTAN EL PROGRAMA SÚMATE

0
531
Venta de Casas en León

León, Guanajuato._ Miércoles 28 de agosto de 2019.

“Cuando nos alineamos los tres órdenes de Gobierno, no hay reto que no seamos capaces de afrontar”, dijo el alcalde Héctor López Santillana en la presentación del Programa Súmate de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público.

Desde el 1 de agosto al 19 de diciembre, 56 asesores acreditados visitarán 19 mil 170 establecimientos en León para brindar asesoría personalizada, gratuita y confidencial, de acuerdo con las características y necesidades de la actividad de los contribuyentes.

El Programa Súmate se implementa como un canal de atención personalizado mediante el cual, asesores del programa realizan recorridos para atender a los ciudadanos y contribuyentes en su establecimiento o domicilio fiscal.

López Santillana agregó que, “Desde el municipio somos el eslabón más cercano a nuestra gente. Desde el trabajo local, estamos empeñados en sumarnos y construir la grandeza de nuestra nación. Por lo tanto, combatir la informalidad es un tema crucial”.

Además, “Súmate” busca con valores cívicos y éticos promover la cultura de la legalidad, asesorando en el cumplimiento voluntario, correcto y oportuno de sus obligaciones fiscales a aquellos contribuyentes que ya se encuentran inscritos al Registro Federal de Contribuyentes e incorporando a la formalidad a aquellas personas que realizan actividades económicas sin estar inscritos al mismo.

Margarita Ríos- Farjat, jefa del Servicio de Administración Tributaria dijo que León fue el primer municipio a nivel nacional que suscribió el Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, celebrado entre el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

El Gobierno Municipal mantiene la colaboración entre los distintos órdenes de Gobierno, por ello, se renovó el convenio de colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, ofreciendo atención en los 2 módulos del Régimen de Incorporación Fiscal.

Los módulos de atención se encuentran disponible tanto en la Dirección General de Desarrollo Urbano, como en la Dirección de Comercio y Consumo.

Asimismo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez comentó: “Estoy seguro de que este programa contribuirá de forma importante a las estrategias emprendidas de Guanajuato».

POR: José Clemente Murillo RUÍZ

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.