PRESENTAN EL LIBRO MI VIDA DETRÁS DE UN MICRÓFONO

0
345
Sapal Día Cero

Teniendo como marco principal el Estadio de Beisbol Domingo Santana, fue presentado el libro MI VIDA DETRÁS DE UN MICRÓFONO DE CELSO GARCIA ROJAS.

Que estuvo acompañado de los ex peloteros de Bravos de León: Jaime Orozco, Ramón Esquer, Horacio Valenzuela y Martín Topo Sánchez.

También lo acompañaron, Mauricio Martínez, Presidente de Bravos de León, Juan Aguilera Cid, Director General de TV4 y Shanelly Guzmán.

El recorrido de Celso García por las cabinas de transmisión de estadios de beisbol, narrando juegos del rey de los deportes, ha estado lleno de momentos dignos de cantar que hace en «Mi vida detrás de un micrófono».

» MI VIDA DETRÁS DE UN MICRÓFONO», ES UNA DESCRIPCIÓN PERSONAL DE MI EXPERIENCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. ES UNA SERIE DE VIVENCIAS QUE ME HAN LLEVADO A ESCALAR CIERTOS NIVELES, PARTICULARMENTE EN LA CRÓNICA DEL REY DE LOS DEPORTES.

Un día un amigo me dijo: » La gente se acostumbra a volar alto», no sé que tan alto he volado, ni tampoco busco competir con nadie, procuro siempre aprender de los buenos y de eso siempre ser auténtico y mejor de lo que fui un día anterior. La sensación de estar detrás de un micrófono siempre me ha provocado nervios, pero por otro lado me provoca una ansiedad especial por iniciar con una nueva narración a la cual yo le llamo una nueva historia, esa que se va tejiendo al transcurrir de las entradas, de los strikes, de las bolas y del cántico de los aficionados.

MI DEBUT EN LA LMB Y EN LA PANTALLA DE TV4

UN CAMBIO DE VIDA SIN DUDA, ACOSTUMBRADO AL BEISBOL ESTATAL DE CHIHUAHUA, QUE P0R MÁS DE DIEZ AÑOS LO HABÍA RECORRIDO, LLEGANDO A CAER EN UN RUTINARIO Y ABURRIDO, EN OCASIONES POR TRATARSE DE LO MISMO CADA AÑO.

El Sueño de narrar a nivel profesional y la espinita ahí estaba, la Zona de confort o en mi caso buscar la manera de complementarlo con mi actividad académica, cosa que no es nada sencilla y mucho menos a nivel universitario, y sobre todo tener que dejar a la Familia por periodos de tiempo con hijos en la universidad y con las responsabilidades que implica ser el sostén del hogar.

El caso del beisbol fue algo que se logró a base de «Persistencia», a pesar de las circunstancias que vienen después de que sientes que ya todo está seguro. Las famosas entrevistas con los Jefes, tanto del equipo como de la televisora en turno, que fue mi caso. Yo jamás pensé que iba a narrar en televisión, siempre le insistí a Mauricio Martínez, Presidente de Bravos, que yo era cronista de radio y que no sabia nada de televisión, ya que nunca había trabajado en ella.

Llegué a León y me dijo que yo tendría de compañera a Shanelly Guzmán, una Chica con excelentes cualidades y con experiencia en televisión y en el beisbol profesional. No fue nada fácil el regreso de Bravos a la liga y mucho menos para mí. Tuve de compañero en la Primera gira a Puebla a Dioscórides Zurita Bocanegra, un excelente cronista con quien compartí algunas narraciones en lo que el asunto de televisión y radio se resolvía.

«Esto se acabó, la gorda salió y cantó».

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.