PRESENTAN CANDIDATURA LEÓN CAPITAL AMERICANA DEL DEPORTE 2023

0
226
Sapal

En Conferencia de Prensa la Postulación de la Ciudad de León como Capital Americana del Deporte 2023.

Arrancamos visita de inspección por parte de las autoridades de ACES EUROPA y ACES AMERICA.

León cuenta con la infraestructura necesaria para el deporte, además, implementa Políticas Públicas para promover el deporte como el acceso libre a parques y deportivas, además de impulsar a deportistas de alto rendimiento.

Con el reconocimiento, León fortalece el deporte, abre la posibilidad de acceder a convenios y apoyos internacionales, sobre todo, se fomenta la atracción de eventos deportivos internacionales.

Obtener este sello de calidad que otorga ACES Europa, a través de su filial en América, ambas unidas a la UNESCO, le dará al municipio cuerero la posibilidad de desarrollar nuevos programas deportivos apoyados por la red de ciudades más grande del Planeta, y es que actualmente, ACES tiene presencia en más de 3 mil capitales de cuatro continentes.

Para que León reciba esta distinción, deberá reunir un puntaje mínimo de 80 sobre 100. Los aspectos que el Jurado evaluará es la infraestructura, el trabajo coordinado de asociaciones, clubes y ligas, así como los índices de participación en los distintos programas deportivos que lleva a cabo la ciudad.

Será el Próximo 31 de Marzo cuando ACES cierre etapa de Postulaciones, pueden ser un máximo de cinco y por ahora solo León está compitiendo. Cabe señalar que antes de la Perla Tapatía, la Primera «Capital Americana del Deporte » fue Cali, Colombia en 2019.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.