PRESENTAN CAMPAÑA 365 SABORES DE YUCATÁN

0
240
Sapal

Con la presencia del LIC. Mauricio Vidal Dosal, Gobernador de Yucatán, Ale Gutiérrez Campos, Presidenta Municipal de León, LIC. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato, Michelle Fridman Hirsch, Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán, presentaron la Campaña 365 Sabores de Yucatán.

Ale Gutiérrez

En el Marco de la Presentación de los 365 Sabores de Yucatán, participamos en la presentación del Vuelo  León – Mérida; motivo por el cual damos la bienvenida al Gobernador Mauricio Vila a quien reconocemos por las buenas prácticas en su estado en beneficio de la Ciudadanía.

Estas nuevas experiencias, representan mayor conectividad entre #GTO y Yucatán, así como la oportunidad de que más personas nos visiten y conozcan los eventos, convenciones, hospitalidad y calidad humana que #Viva León tiene para recibirlos con los brazos abiertos.

«365 Sabores de Yucatán», Campaña enfocada en la Cultura Culinaria de la región.

Yucatán es uno de los destinos que está destacando a nivel nacional por varios factores: Su oferta turística natural, arqueológica, cultural, histórica y gastronómica. En este último rubro, el estado sobresale por la diversidad de experiencias culinarias que ofrece, como restaurantes tradicionales contemporáneos y Cocina de autor, dirigidos por Chefs que han encontrado en este destino una amplia variedad de ingredientes, técnicas ancestrales y un ambiente perfecto.

Por ello, la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) complementó la campaña «365 días en Yucatán » con la iniciativa «365 Sabores de Yucatán», que tiene el Objetivo de incrementar el interés de los turistas por conocer la historia y el origen de las tradiciones yucatecas, además de impulsar el consumo regional, de temporada y lo que es orgánico.

«365 Sabores de Yucatán » incluye el impulso a la gastronomía como eje de desarrollo turístico con rutas turísticas, mercados, clases de cocina, catas, así como degustaciones y experiencias.

«Yucatán lo tiene todo, una herencia culinaria que habla de nuestra historia, tenemos experiencias gastronómicas y turísticas sumamente atractivas, tenemos un listado de Cocineras y Chefs muy creativos y talentosos, pero además tenemos ingredientes endémicos que hacen de nuestra gastronomía algo único, diferente e identitario. Creemos que, con la promoción del Año de la Gastronomía, los eventos, las campañas y las iniciativas que estamos teniendo, vamos a poder posicionar muy bien, esto que es tan atractivo como lo son los Sabores de Yucatán, pero al mismo tiempo acelerar el Proceso de recuperación turística y económica Post Pandemia que queremos alcanzar este año y que estamos incluso rebasando en muchos indicadores «, dijo Michelle Fridman.

Finalmente, Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, dijo: En Yucatán ya estamos creciendo en materia turística, para que el 2022 Visiten Yucatán nos hace falta en toda nuestra gastronomía nuestros Platillos tradicionales en León, Yucatán se siente como en casa, viajes hechos a la medida Yucatán es un destino inigualable vamos a tener presencia en León y Guanajuato en grandes eventos.

Yucatán esta registrando mayor derrama económica con esta línea aérea.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.