PRESENTAN 2DO FESTIVAL TINTO Y TORO 2021

0
91
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Para quienes son aficionados a la Fiesta taurina con todo y sus tradiciones, fue presentado el 2do Festival Tinto y Toro 2021, Evento Gastronómico Taurino que se llevará a cabo este Sábado 30 de Octubre en la Ex Hacienda «El Jaralillo», en el Municipio de San Felipe, Guanajuato.

En el 2019 el Festival Tinto y Toro tuvo éxito con buena aceptación en el año 2020 no se pudo llevar a cabo debido a la Pandemia, este 2021 estamos muy contentos en poder realizar el Festival en la Ex Hacienda «El Jaralillo» que contará con todas las medidas sanitarias para prevenir cualquier contagio.

Evento donde buscamos fomentar la cultura taurina; Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado, así como la gastronomía regional aunada a la Promoción de Viñedos del Municipio y Guanajuatenses.

Contaremos con exposición de Productos Gourmet y Mezcales del Municipio de San Felipe.

En el Festival Taurino, se lidiarán 2 novillos, uno de la ganadería de Santa María de Xalpa, otro de San José de Buenavista, ambas ganaderías Guanajuatenses y, esta última del Municipio de San Felipe.

El Novillo de Santa María de Xalpa, lo lidiará el matador Héctor Gabriel, quien esta avecindado en la Ciudad de León y de San José de Buenavista lo lidiara el hijo del ganadero José Luis Aranda, muy importante mencionar que no se matarán los novillos.

Se torearan dos vacas de la ganadería de Santa Cruz de Xarama, para que los aficionados que quieran bajarse a torear puedan hacerlo, la lidia será llevada a cabo por el Matador Marcial Herce.

Hay que recordar que la Tauromaquía así como la Charrería; son Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado de Guanajuato desde el 14 de Mayo de 2013, Por que la difusión de estas tradiciones aunadas a la Gastronomía del estado son parte importante de la entidad de nuestras raíces y cultura.

El evento dará inicio a las 12:00 del día, horario en el cual se abrirán las puertas de la Ex Hacienda «El Jaralillo», iniciando los recorridos a nuestros Potreros para que los visitantes conozcan la vida del ganado bravo y puedan apreciar el trato que tienen en las ganaderías.

Posteriormente a las 13:30 horas dará inicio el Festival Taurino, en la Plaza de tientas de la ganadería, así como la muestra gastronómica en la parte exterior de la misma.

En la parte musical contaremos con la presencia del guitarrista Sebastián Valadez y contaremos con la participación del Grupo Flamenco Taurino de Omar y Ulises Ayala.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.