PRESENTAN 1er FESTIVAL LOS SABORES DE SANTIAGO MARAVATÍO

0
148
Sapal

En Conferencia de Prensa, fue presentando el 1er Festival Los Sabores de Santiago Maravatío, Guanajuato a celebrarse 24 y 25 de Julio.

Ven a Probar » Los Sabores de Santiago Maravatío » y consiente tu paladar.

Imagínate caminar por el municipio más pequeño del estado de Guanajuato, ubicado entre dos Pueblos Mágicos y rodeado de una vegetación increíble. Y a eso, añade el encanto de la cocina tradicional, heredada de generación en generación, ¡definitivamente estarás en la Gloria!.

José Guadalupe Paniaga, Presidente Municipal de Santiago Maravatío, acompañado del regidor Pedro Murillo hicieron la invitación al Primer Festival «Los Sabores de Santiago Maravatío» y lo hacen convencidos de que esos Sabores únicos, conquistarán no sólo el paladar, también los corazones de los visitantes.

Santiago Maravatío es un pequeño municipio enclavado en el Sur de Guanajuato, colindando con Michoacán y entre el Pueblo Mágico de Salvatierra y Acámbaro, por lo que su producción es eminentemente agrícola, uno de sus cultivos es el cacahuate de tierra negra, con un sabor y características únicas y sus parajes son adecuados para realizar turismo de aventura.

Con esas características, se pensó en un evento que ponga en el mapa al municipio de Santiago Maravatío y que mejor que su cocina, realizada a partir de ingredientes propios del municipio, como el Cacahuate y hacer los tamales de cacahuate en sus modalidades de dulce y salado o «rayados» como se les conoce, o los dulces de leche como las «bolitas» y Jamoncillos, con leche entera y recién ordeñada, o el mole colorado, chicharrones de res pero todo con el sabor único que le da la leña, cocinando » a la antiguita».

En la Conferencia de Prensa estuvieron presentes Juan Pablo Rocha Moreno, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León y anfitrión de la rueda de prensa, quien señaló que este tipo de eventos fortalecen la economía local y forma parte del Proyecto «Viaja en Corto» además estuvo Claudia Campos, Directora de Turismo Social de la SECTUR Guanajuato quien señaló que la gastronomía guanajuatense es uno de los Principales atractivos del estado, por lo que felicitó a los organizadores e invitó a los guanajuatenses a visitar este municipio y conocer su tradición culinaria por Guanajuato ¡Sí Sabe!

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.