PRESENTAN 12a FERIA DE LA PANIFICACIÓN DE ACÁMBARO

0
46
Sapal Día Cero

En Conferencia de Prensa, celebrada en la Biblioteca Central Wilberto Jiménez Moreno, fue presentada la 12a Feria de la Panificación de Acámbaro.

Los días 9, 10 y 11 de Julio se llevará a cabo esta Feria de la Panificación que celebra a la Virgen del Refugio de Pecadores.

Con un programa musical y cultural para deleite de chicos y grandes con una rueda de la fortuna que es toda una diversión total y de mucha adrenalina.

Acámbaro es famoso por sus cultivos de trigo y de ahí se desprende esta honesta tradición en donde se preparan panes tradicionales, especiales ( o rellenos) y la línea de integrales; dentro de los cuales existen más de 20 variedades, siendo las «acambaritas» los panes más conocidos, así como el pan ranchero.

En el Municipio hay más de 40 Panaderías que comienzan a hacer su Pan desde las 3:00 de la mañana, y cada una de ellas ofrece más de 3 mil piezas diarias.

El 11 de Junio, los truenos en Cielo de Acámbaro anunciaron la llegada de una tormenta de lo más inusual. Aquel mágico día, no fue agua lo que inundó las tierras guanajuatenses, si no una tupida lluvia del Pan más delicioso de México.

La tradicional lluvia de Pan de Acámbaro es un espectáculo sin comparaciones en el País. Se trata de un evento en el que más de 5 mil personas salen a las Principales calles de esta ciudad en espera del Pan que llueve del cielo al paso de decenas de vehículos de empresas productoras del estado.

Desde la madrugada más de medio centenar de maestros panaderos calentaron sus hornos y sacaron sus recetas tradicionales para preparar la masa que se transformó en más de 200 mil piezas de Pan y en una delicia al Paladar.

Una veintena de casas Panaderas de Acámbaro se prepara la preciada carga, para iniciar un recorrido por la zona centro de la ciudad y lanzar al aire las tradicionales acambaritas, galletas y miniaturas del Pan tradicional.

Ante el aguacero de piezas de Pan, los paraguas colapsaron y se llevan una y otra vez del Pan, mientras otras personas ´Cachaban´ a diestra y siniestra toda pieza que surcaba frente a ellos.

Se espera una derrama económica de 13 millones 400 mil pesos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.