PRESENTA ICL EL PANORAMA LEONES EN LAS ARTES VISUALES

0
263
Sapal

Conocer el panorama actual del arte contemporáneo en León y sus necesidades, así como visibilizar e impulsar a las y los artistas locales son algunos de los objetivos de la convocatoria Open Call, que lanzó la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León el pasado mes de diciembre. 

Con la recepción de 71 registros y la curaduría de las expertas invitadas Ixchel Ledesma e Isis Yépez, el próximo jueves 17 de marzo se conocerán los nombres y obras de decenas de artistas leoneses, por nacimiento o residencia, que ponen en alto el nombre de la ciudad.  

La exposición Panorama. Fragmentos a-panorámicos, estará dividida por ocho núcleos temáticos en los que se agrupan los trabajos de las y los artistas, compuestos por piezas bidimensionales y tridimensionales así como de técnicas multidisciplinarias.  

Esta exhibición que ocupará todas las salas de la galería Jesús Gallardo (dentro del Teatro Manuel Doblado) es la primera de muchas acciones que el Instituto Cultural de León emprenderá a partir de los resultados obtenidos por el Open Call, con el fin de ser cada vez más cercano a los artistas activos de la ciudad y sensible a las necesidades que presenten.  

Con música en vivo y performance será inaugurada Panorama. Fragmentos a-panorámicos, el 17 de marzo a las 19:00 horas. La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de junio, con un horario de visita de martes a viernes de 10:00 a 18:30 horas; y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas.  

Para conocer más detalles de esta exposición así como de las actividades complementarias que se realizarán en próximas semanas, se pueden seguir las redes sociales de la Coordinación de Artes Visuales del ICL: Facebook, @CoordinacionArtesVisualesLeon; e Instagram, @Cavi.servicios.educativos

 POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.