PRESENTA ALE GUTIÉRREZ SU DECLARACIÓN 3 DE 3

0
192
SAPAL León
Venta de Casas en León

*La candidata cumple con ejercicio de rendición de cuentas y reafirma que es la aspirante más transparente.
* “El que nada debe, nada teme”, asegura y llama nuevamente a los otros candidatos a hacer pública su información.
*Reitera la importancia de participar en este tipo de iniciativas ciudadanas.

Ale Gutiérrez, candidata del PAN a la presidencia municipal de León, presenta su declaración 3 de 3 en un ejercicio de transparencia y ética política.

“Siempre he dicho que el que nada debe, nada teme, aquí yo les quiero mostrar que yo ya cumplí, aquí está el acuse donde se presentó el fin de semana la (declaración) 3 de 3”, dijo esta mañana.

El buen juez por su casa empieza y por eso se debe poner el ejemplo, dijo Gutiérrez Campos, pues la ciudadanía debe conocer a los candidatos y saber si son transparentes o no con la información.

La abanderada de Acción Nacional hizo nuevamente un llamado a los demás candidatos para que se sumen a esta convocatoria porque es importante darle esa certeza a los leoneses.

Desde que era legisladora federal, Gutiérrez Campos siempre impulsó que este esquema de información pública tomara más fuerza.

La 3 de 3 se compone de la declaración fiscal, patrimonial y de intereses, y representa un compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el control de la corrupción.

Ale Gutiérrez es parte del reducido grupo de candidatos que han cumplido con esta convocatoria a nivel estatal, cuya mayor participación ha sido precisamente por parte de los aspirantes de Acción Nacional.

La presentación de la 3 de 3 fue promovida desde el 2015 por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), en el 2018 la convocatoria se lanzó nuevamente.

En el caso de Guanajuato, la candidata cumple de esta manera con la iniciativa firmada en marzo pasado por Transparencia Mexicana, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y el Instituto de Acceso a la Información Pública, para que de manera voluntaria los aspirantes a algún cargo público transparenten esta información.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.