PRECIOS PREFERENCIALES EN COMBUSTIBLES Y ELECTRICIDAD PARA EL CAMPO. RCN

0
78
Sapal
  • Presenta iniciativa de reforma a la Ley de energía, el Diputado Román Cifuentes Negrete.

 

  • Con esta iniciativa se busca beneficiar a los sectores de la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la acuacultura y la pesca ribereña.

 

8 de diciembre de 2022.- La intención de la reforma a la Ley, es actualizar sus disposiciones para fortalecer las acciones que impulsen la productividad y la competitividad de los procesos productivos, señaló el diputado Román Cifuentes durante la presentación de la iniciativa en el Congreso.

 

“Los beneficios que proponemos están dirigidos a la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la acuacultura y la pesca ribereña”, detalló.

 

Así mismo, explicó que la Ley que se pretende modificar es el resultado de un importante consenso que se remonta al 29 de noviembre de 2001, fecha en que fue aprobada por unanimidad y reformada en una sola ocasión el 28 de diciembre de 2012, ya que sus disposiciones no son consecuentes con la realidad que el día hoy día se vive en el campo.

 

“En su momento, sus motivos se sustentaron en la necesidad de que se otorgaran precios preferenciales “…a los hidrocarburos y energéticos que se usan en la actividad agropecuaria… ante la ausencia de un programa que los otorgara, motivación que al día de hoy sigue siendo vigente ante la falta de programas que coadyuven a la recuperación económica del sector agropecuario tan golpeado por la pandemia”, destacó el legislador federal.

 

“Con esta reforma no solamente se actualizan las disposiciones de la Ley de Energía para el Campo, también: se reduce el grado de discrecionalidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el establecimiento de los precios y tarifas de estímulo a la gasolina y el diésel para los sectores pesquero y agropecuario, Dos se fortalece la transparencia, la rendición de cuentas y Tres; se otorga seguridad y certeza jurídica a los productores, grandes, pequeños y medianos, a esos productores del campo”, agregó Cifuentes Negrete.

 

Es un acto de justicia ante estas difíciles circunstancias que hoy enfrentamos a nivel global, aseguró.

 

 

“Al margen de colores, al margen de situaciones partidistas, pido podamos volver la vista en favor de nuestros productores del campo, en favor de los hombres y de las mujeres que día con día, con grandes sacrificios, hacen posible que este campo mexicano siga funcionando, que este campo mexicano siga poniendo alimentos en nuestra mesa2, concluyó.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.