POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA SE LUCHA TODO LOS DÍAS: ALE GUTIÉRREZ

0
142
Sapal

• Se realizó la conmemoración del 77 aniversario de los Mártires del 2 de enero.
• La presidenta Ale Gutiérrez llamó a las y los leoneses a recordar y honrar la historia de la ciudad.

León, Guanajuato, a 02 de enero de 2023. La lucha por la libertad y la democracia es algo por lo que las y los leoneses deben de luchar día con día, así lo indicó la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos en el acto de conmemoración del 77 aniversario de los Mártires del 2 de enero.

Esta noche la Casa Municipal de León fue la sede de este acto conmemorativo en el que se recordó la lucha de hombres y mujeres que en 1946 entregaron sus vidas en nombre de la libertad y la democracia de la ciudad.

Al respecto la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, llamó a las y los ciudadanos a recordar la historia, pero también a sumarse activamente con la sociedad en busca de crear un mejor entorno para vivir.

“No es solamente dejar a otros que hagan lo que nosotros no estamos dispuestos a hacer, hoy si queremos un mejor Guanajuato, un mejor país y un mejor León todos tenemos una gran responsabilidad, lo primero es conocer nuestra historia, lo segundo es transmitirla”, comentó.

Durante la ceremonia además del recuento histórico de lo sucedido hace 77 años también se rindió el pase de lista de las víctimas de aquel hecho que marcó un antes y un después en León.

“Tenemos que ver hacia atrás para aprender de ellos. El corazón de cada uno de nosotros tiene que tener memoria y hay que estar agradecidos, agradecer a todos ellos, hay mucho por hacer, todos los días es una oportunidad para ser mejores y dejar una mejor ciudad”, añadió.

Asimismo, el cronista de la ciudad Luis Alegre Vega, recordó lo sucedido aquel 2 de enero de 1946 y señaló que este hecho marcó una diferencia en la lucha por la libertad y la democracia.

“Apostamos a la institucionalidad, al gobierno, al respeto a las leyes y por eso hay orgullo y raíces, porque cuando sucedió eso estaban tocando al corazón y la razón de un pueblo que jamás se ha arrodillado. Eso no fue un sacrificio en vano, fue una victoria ciudadana”, refirió.

En representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió a este acto la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, quién hizo un llamado a la unión ciudadana.

“Esta conmemoración debe recordarnos lo que es nuestra historia, nuestro pasado, debe hacernos también como generaciones seguir platicando con nuestras niñas, niños y jóvenes para que este legado no se olvide”, afirmó.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.