Plantea Movimiento Ciudadano iniciativas para evolucionar el sistema electoral

0
66
SAPAL León
Venta de Casas en León

Evolución del sistema electoral, fortalecimiento de organismos autónomos constitucionales y educar para la democracia son las tres iniciativas que los candidatos a diputados federales de Movimiento Ciudadano llevarán a la siguiente legislatura como principal objetivo a lograr para provocar el cambio.

“El Sistema electoral es un Frankenstein; cada partido que llega al poder le hace modificaciones para tratar de llevar agua a su molino. ¿Sabían ustedes que nada más para saber qué hacer en las campañas electorales el índice tiene ¡45 páginas!? Eso no es posible. Debe haber instrucciones claras y sencillas. Se tiene que provocar una evolución. Reglas sencillas y claras y sanciones punitivas aplicables a los partidos que no las respetan”, destacó Maribel Llamas, candidata a diputada federal por el tercer distrito electoral.

Con respecto al fortalecimiento de los organismos autónomos constitucionales, se deben dar “dientes” al INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales), para que sus sanciones sean lo suficientemente costosas para que quien va a cometer un delito electoral, se lo piense dos veces.

“Que lleguen quienes sí quieren trabajar por el país, por los ciudadanos, porque se ha vuelto esto una burocracia de procesos”, enfatizó.

Y para todo esto se requiere educar para la democracia. “La democracia no es un concepto. La democracia se actúa”, dijo Llamas Andrade.

“La gente debe salir a votar. Debemos movernos. No debemos permitir que otros tomen las decisiones que me tocan a mí. Hay que actuar. Que el país del “no pasa nada” se vuelva el país que evoluciona, que cambia que mejora de cuerdo a las necesidades de los que aquí vivimos. Que la gente exija, pero que también participe”.

En el marco de la rueda de prensa los representantes de MC compartieron su indignación ante la indolencia de las autoridades luego del accidente vivido recientemente en Ciudad de México el que, dijeron, fue provocado por la irresponsabilidad de los gobiernos emanados del partido del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.