PIDEN TAXISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO A DIPUTADOS UNA REFORMA PARA TERMINAR CON TAXISTAS PIRATAS Y CON LA COMPETENCIA DESLEAL

0
79

Un grupo de representantes de taxistas del Estado de Guanajuato, se reunieron con diputados del gobierno para pedir una reforma para terminar con los taxistas piratas y con la competencia desleal.

En una reunión de 23 representantes de 24 organizaciones del Estado de Guanajuato de los municipios; León, Salamanca y Celaya, asistieron a la reunión para pedir una reforma de Ley para terminar con los taxistas piratas y la mala competencia.

El cuál, en esta petición hay varios puntos que piden los organizadores:

El primer puntos es; Que no se permita trabajar a los taxistas ejecutivos con ningún otro medio que no sea como las plataformas digitales que están obligados por la Ley de Movilidad Vigente, ya que han denunciado que están utilizando otros medios, así como: El Teléfono, WhastAPP y hasta «Ruletean», el cuál ocasionan competencia desleal porque les ganan los servicios de forma no permitida por la Ley Citada.

Así mismo, Juan Hurriaga Márquez, pidió que se establezca en la Ley la obligación de que sólo presten servicio mediante una plataforma exclusiva, que se quite el servicio por teléfono u otro medio.

Gilberto Moreno, de la CTM, añadió: Que hay que especificar y aclarar el punto, ya que todo mundo usa ‘dispositivos electrónicos’ y pueden implicar en los ‘Chats’, y hay que precisar la Ley.

La segunda, es, que todos los conductores de Uber’s lleven los requisitos de documentación como los taxistas verdes, así como; Carta de No Antecedentes Penales, Licencia de manejo Tipo B, Capacitación, Expresado por Bulmaro Álvaro Zuñiga.

Asi como también, Gloria Lara López, pidió, que la poliza de seguro solicitada sea igual que la de los taxis verdes,»Y que también paguen impuestos como todos nosotros».

Por último, Jorge Hernández, agregó, para la tercera propuesta; Que los taxis ejecutivos sean manejados por los dueños del vehículo.

«Una buena idea, sería que los taxis particulares sean manejados por el propietario. Por —————————————–que de esa manera se acabaría con los monopolios, porque si no va ser lo mismo. Nunca se va acabar, va haber una persona de 30 o 40. Si un vehículo es manejado por el propietario, va haber un piso parejo».

Por: Clemente Murillo.

 

 

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.