PIDE ASEO PÚBLICO DENUNCIAR A FALSOS RECOLECTORES

0
81
Sapal
Venta de Casas en León

•Personas ajenas al servicio piden dinero en temporada decembrina.

•El 25 de diciembre y 1 de enero, el servicio se prestará de manera ordinaria.

León, Guanajuato. A 13 de diciembre de 2021. El Sistema Integral de Aseo Público ha detectado a falsos recolectores que en esta época decembrina piden dinero a los ciudadanos al hacerse pasar por personal adscrito a la paramunicipal o a las concesionarias del servicio de recolección, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie.

El director del SIAP León, Allan Michel León Aguirre, informó que es común que ocurra esto en los meses de diciembre y enero, por lo que pidió reportar los actos ilegales al 911 o al 477194-2600.

“Todo el personal del SIAP y de las empresas concesionarias del servicio de recolección tienen sus prestaciones de ley y reciben aguinaldo como cualquier trabajador, por lo que solicitar dinero a los ciudadanos bajo este concepto está prohibido”, explicó el titular.

Agregó que quienes se ostentan como trabajadores por lo general argumentan que no tienen prestaciones para convencer a la gente de que les dé dinero.

Pidió a los leoneses negar compensaciones a las personas que se ponen en los cruceros o recorren colonias entregando tarjetas no autorizadas, con identificaciones y uniformes falsos, con los que intentan acreditarse como recolectores.

Allan León, también señaló que está prohibido para todo el personal condicionar el servicio a cambio de una gratificación económica, y de ser el caso, se puede hacer una denuncia.

El servicio de recolección no se suspenderá, sólo se modificarán los horarios de la siguiente manera:

Viernes 24 y viernes 31 de diciembre a las 6:00 p.m.
Sábado 25 de diciembre y sábado 01 de enero a las 8:00 a.m.

Se solicita a los ciudadanos dejar las bolsas bien cerradas y fuera del alcance de la fauna para brindar un servicio más eficiente y evitar el esparcimiento de los desechos.

En caso de alguna anomalía, el SIAP León recibirá los reportes por faltas en la recolección a través de los siguientes medios:
Facebook: Aseo Público León
Twitter: @AseoPublicoLeon

También se atenderán reportes vía telefónica al 072 o al 477194-2600, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, fechas en que las oficinas del SIAP permanecerán cerradas.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.