Participa SDES en el webinar “Competitividad y Cadenas Globales de Valor”

0
92

 

  •  La industria 4.0 como motor de desarrollo económico nacional fomentará la reactivación económica de forma segura, ordenada y responsable.

 

Celaya, Gto., a 03 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de continuar promoviendo la transición de la manufactura hacia la mentefactura y con esto alcanzar un siguiente nivel de desarrollo en el estado, Industrial Transformation México (ITM) en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato llevaron a cabo el foro virtual “Competitividad y Cadenas Globales de Valor”, con la participación del Secretario Mauricio Usabiaga y Thomas Michael Hogg, Director de THM Consulting.

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga dijo que “la digitalización y automatización inteligente en toda la industria de manufactura contribuirá con el 14% del Producto Interno Bruto mundial para el año 2030”.

 

El Secretario explicó que para transformar el crecimiento a desarrollo es necesario fortalecer el ecosistema a través de alianzas estratégicas, infraestructura productiva, educación pertinente, logística y movilidad, suficiencia energética, finanzas público – privadas, seguridad y estado de derecho, con lo que se pretende detonar la recuperación económica  como parte de la acciones impulsadas por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para mejorar la calidad de vida de las y los guanajuatenses.

 

La industria 4.0 abre nuevas oportunidades de negocio y alianzas para las empresas de diversos sectores económicos. Se refiere a la digitalización e integración de los procesos en toda la organización, de los productos y servicios que ofrece y al desarrollo de modelos de negocio disruptivos.

 

Con la presentación de Thomas Michael Hogg sobre las ventajas competitivas que buscan los inversionistas y los retos que tiene México en materia de competitividad se dio por concluido el webinar “Competitividad y Cadenas Globales de Valor”.

 

Con esta nueva edición de la Hannover Messe Guanajuato vuelve a asumir el liderazgo en materia de innovación y desarrollo tecnológico en México, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable los invita a formar parte de la nueva edición virtual de ITM, del 28 al 30 de octubre de 2020. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.