PARTICIPA SAPAL EN OPEN DATA DAY LEÓN 2021

0
145
SAPAL León
Venta de Casas en León

Con el fin de fomentar el desarrollo de tecnologías y proyectos que sumen a la buena gestión del agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), participó en Open Data Day 2021.

El evento se realizó este Sábado 6 de Marzo de manera virtual, con la organización de la Dirección General de Innovación del Municipio, a través de Lab León, para celebrar el Día Mundial de Datos Abiertos.

Esta edición se llevó a cabo con los temas ambientales de calidad del aire, gestión del agua y arbolado urbano.

Sapal participó con el taller de Mapeo Abierto de la gestión del agua, a cargo del maestro en Geomática, Jhoan Gabriel García Ojeda, que se desempeña como auxiliar de la Subdirección de Proyectos Especiales e Innovación del Organismo.

En ese taller, participaron más de 35 especialistas, quienes aprendieron a unir la información de ríos, arroyos, presas, entre otros, en un solo Mapa Interactivo.

Esta actividad permitirá que en un futuro, se desarrollen plataformas o aplicaciones con datos de recursos hídricos, provenientes de instancias como el INEGI, CONAGUA y ARESI, entre otros.

Con estas acciones Sapal comparte su personal, tecnología y métodos para informar y capacitar a la ciudadanía en la buena gestión del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.