Parque Hidalgo Se renueva espacio emblema de León

0
318
Autos en Venta
Venta de Casas en León

°Con la culminación de la VI etapa, se cuenta ahora un Parque Hidalgo 100% renovado

°Para la renovación total del Parque se renovaron 52 mdp

León, Gto. A 07 de diciembre del 2020. Ya sea a correr, caminar, pasear con la familia o para hacer ejercicio, todos los leoneses por lo menos ha visitado una vez el Parque Hidalgo.

Hoy, este Parque ha recuperado su esplendor al ser intervenido en su totalidad durante los últimos 4 años.

A través de seis etapas de rehabilitación en las que se invirtieron un total de 52 millones de pesos, se logró embellecer uno de los parques más emblemáticos del municipio de León.

«Hoy modernizamos y trajimos al presente un parque que ha tenido una enorme contribución a través de la historia para el desarrollo de nuestras familias», mencionó Héctor López Santillana, presidente municipal.

Señaló que, uno de las labores de este Gobierno es la recuperación de los espacios públicos, los lugares donde se forjan las familias y se aprenden los valores.

Este espacio era utilizado antes de la contingencia, por 2 mil 500 personas en promedio por día, principalmente para salir a caminar, ejercitarse, pasear mascotas, descansar, traer a los niños a jugar, hacer convivios.

Es decir que aproximadamente acudían a este espacio 17 mil 500 personas a la semana, por lo que ofrecer un espacio iluminado, con baños, con lugares donde descansar es fundamental.

La transformación se dio de la mano del comité de colonos quienes participaron en todo momento para sumar en favor de todos.

Por eso esta VI etapa incluyó: construcción de andadores de laja pórfido; piso estampado de concreto premezclado; mobiliario urbano fijo hecho en obra de mesas y sillas de ajedrez; al igual que bancas con respaldo, mesas y basureros; juegos infantiles rehabilitados con pintura esmalte; módulo nuevo de sanitarios para hombres y mujere; alumbrado LED; cisterna y un sistema de riego fijo.

Y para hacer integral esta última etapa, esta semana se estará trabajando en instalar las sombrillas y la estructura para los comerciantes semifijos, los cuales en dos semanas más estarán listos.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.