Para los leoneses, México es sinónimo de orgullo

0
626
Venta de Casas en León

Verde, blanco y rojo. En el rostro o en un moño, en un rebozo o en la bandera. El desfile Cívico Militar 209 Aniversario de la Independencia de México refrenda que para los leoneses la patria es primero.

Fortaleciendo los valores cívicos y el amor por la patria, el alcalde Héctor López Santillana, en compañía de miembros del Honorable Ayuntamiento de León y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, encabezó la ceremonia inaugural de Honores a la Bandera en el Arco de la Calzada.

Los ciudadanos disfrutaron del recorrido sobre la Calle Francisco I. Madero hasta llegar a la Casa Municipal de los leoneses.

Sombreros de charro, con zapateado o marchando, disfrazados de los héroes de la patria, folclor y danzas regionales. Alumnos de 15 escuelas se hicieron partícipes de la fiesta mexicana.

Participaron un total de 2375 personas, entre miembros de Seguridad Pública, Ejército Nacional, Policía Federal y alumnado de diversas escuelas del municipio agrupados en 50 contingentes y 300 caballos.

Elementos de Policía, Tránsito Municipal, Protección Civil, Bomberos y de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León, amenizaron el desfile ya que sus escoltas y grupos tácticos ofrecieron una exhibición al público que estuvo presente.

Durante la ceremonia que tuvo saldo blanco estuvo presente Felipe de Jesús López Gómez, secretario del H. Ayuntamiento; Mario Bravo Arrona, secretario de Seguridad Pública; Jesús Jonathan González Muñoz, director general de Educación Municipal; y Fernando Trujillo Jiménez, delegado regional de la Secretaría de Educación; los diputados, Guadalupe Vera y Rolando Alcántar; el síndico, Christian Cruz; los regidores, Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría, Gabriel Durán y Fernanda Rentería.

 

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.