PARA DIGNIFICAR LA VIDA DE LA CIUDADANÍA, TOMÓ PROTESTA EL CONSEJO DEL IMUVI

0
247
Sapal

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo de Administración del Instituto Municipal de Vivienda de León, la Presidenta Municipal, Ale Gutiérrez Campos, exhortó al organismo a trabajar en la regularización de las colonias para dar certeza jurídica a las familias.

Indicó que el Municipio trabaja de la mano con el Estado para revisar y agilizar el proceso legal en el caso de los asentamientos con viabilidad a ser regularizados.

Ale Gutiérrez, pidió a la población no dejarse engañar por quienes ofrecen terrenos que no están autorizados de las autoridades; pues ponen en juego su patrimonio y su bienestar.

“No podemos permitir que se engañe a las personas, el primer derecho que tienen ellos, es a saber en dónde están parados, por eso, tenemos que ser claros ante sus problemas. Podemos transformar la calidad de vida de las personas, darles tranquilidad, dignidad y sobre todo darles estabilidad con su vivienda propia”, dijo.

«Buscan llevar agua potable a asentamientos irregulares, antes de finalizar el trienio.»

Asimismo, señaló que al final de su trienio todas las colonias irregulares contarán con una toma comunitaria de agua.

«Trabaja Municipio y Estado en agilizar trámites de zonas irregulares.»

“Se está trabajando con el Estado para saber cómo vamos a destrabar los trámites que son viables y poder agilizar cada uno de ellos; además, toda colonia irregular al terminar la Administración contará con al menos una toma comunitaria, porque el agua es indispensable”, expuso.

«Nombran a Juan Arturo Bessonart Arena como presidente y a Norma Angélica Hernández Saucedo como tesorera.»

El Consejo del IMUVI 2022-2025 quedó conformado por Juan Arturo Bessonart Arena como Presidente; y Norma Angélica Hernández Saucedo quien fungirá como tesorera.

Además lo integran Pablo Arturo Elizondo Sierra, Director del IMUVI; Guadalupe Vera Hernández y Ramón Hernández Hernández, regidores; Claudia Arizbeth de Jesús Flores Sánchez, Juana Gabriela Nava Pérez, Blanca Delia González Padilla, Norma Angélica Hernández Saucedo, Abraham Gallegos Macías, María Guadalupe Nicasio Meza, Adriana Judith Robles Ahumada, Rosa Isela Ramírez Revilla, Jorge Humberto Carpio Mendoza.

Asimismo, la Presidenta Municipal, entregó un reconocimiento a los consejeros salientes; y exhortó a los de reciente ingreso a conocer las necesidades de las personas y actuar con sensibilidad, donde el ser humano sea el centro de las decisiones.

“Los invito a que salgan, donde sí se tomen decisiones administrativas y financieras, pero para tomar las mejores decisiones tenemos que saber las necesidades de los ciudadanos”, indicó.

Por su parte, Juan Arturo Bessonart Arena, nuevo Presidente del Consejo de Administración del IMUVI, reconoció la labor realizada por el consejo saliente y destacó el compromiso del actual; por emprender acciones para transformar las vidas de los leoneses.

“El IMUVI ha ido madurando, todo el equipo directivo y personal han hecho una gran labor que deberemos fortalecer y mejorar para afrontar los actuales retos, promoviendo la colaboración con las distintas autoridades para formular una propuesta que ayude a evitar la proliferación de colonias irregulares”, manifestó.

Bessonart Arena es Ingeniero Civil, oriundo de León, Gto., socio de la empresa BEMACAR con más de 25 años en el ramo de la construcción. Ha realizado distintas obras sociales en Drogadictos Anónimos, Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (ANCIF), conventos, escuelas de las Madres del Calvario, entre otras. También ha participado en el consejo del Hospital General Regional de León.

POR: Clemente Murillo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.