PAOT y SAPAL fortalecen lazos de colaboración en materia ambiental

0
133
SAPAL León
Venta de Casas en León

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato (PAOT) y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), firmaron un convenio de colaboración para facilitar el proceso de certificación “Empresa Limpia” a quienes cuenten con el distintivo “Sello Verde”.

El distintivo Sello Verde que otorga SAPAL, reconoce el compromiso de los sectores industriales, comerciales y de servicios que promueven una mejor operación y mantenimiento al sistema de drenaje y alcantarillado del municipio.

De esta manera se incentiva a cumplir con los reglamentos y al mismo tiempo se suman a los esfuerzos gubernamentales para tener un municipio sustentable.

Para obtener el distintivo Sello Verde, los industriales deberán cumplir con los siguientes lineamientos: estar adherido al Programa de Regulación Ecológica (PRECO) que regula las descargas del sector industrial, tener al corriente el pago de los servicios y cumplir con los parámetros de agua residual bajo el análisis fisicoquímico.

El distintivo, tiene una vigencia de seis meses, por lo que las revisiones y el cumplimiento de los lineamientos deberán ser permanentes.

Con este distintivo, las empresas podrán alcanzar la verificación normativa en el rubro de “Agua” dentro de la Certificación Ambiental de “Empresa Limpia”, que emite la PAOT Guanajuato.

Esta acreditación dura tres años y es indispensable para algunos ISOS de procesos y certificaciones nacionales de calidad.

Cabe mencionar que, SAPAL tiene la opción de financiamiento para la adecuación de las instalaciones, así como tarifas preferenciales a quienes forman parte del PRECO.

El objetivo es que sean más las empresas comprometidas con la ecología y sustentabilidad del municipio, en beneficio de su población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.