Organiza el SIPINNA foro para prevenir la violencia cibernética

0
243
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Organiza el SIPINNA foro para prevenir la violencia cibernética

Con la finalidad de prevenir posibles delitos y fomentar el uso responsable de la tecnología entre menores de edad, con la supervisión constante de madres, padres de familia y tutores, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato, SIPINNA, organizó el Foro: “Unidos y Unidas contra la Violencia Cibernética”.

Maria del Sagrario Villegas Grimaldo, secretaria ejecutiva del SIPINNA, destacó el trabajo transversal que se realiza en Gobierno del Estado para proteger a niñas,niños y adolescentes, y señaló que es fundamental coordinar esfuerzos con la sociedad.

Participaron 1868 personas entre las que asistieron, niñas, niños, adolescentes, docentes, servidores públicos y padres de familia.

Las diversas temáticas del foro consistieron en identificar y reflexionar acerca de ¿cuándo es un delito cibernético?, ¿qué se debe de hacer cuando estás en riesgo de un delito o eres víctima del mismo?, ¿a dónde te debes dirigir?  y, ¿con qué apoyos cuentas?, elementos para fomentar las medidas de prevención y educación para denunciar y salvaguardar su integridad, emocional, física, psicológica, entre otras.

En la realización de este evento participó también la Comisión para poner Fin a toda Forma de Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública, como Coordinadora de esta Comisión, y la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato.

Con estas acciones, el SIPPINA trabaja para prevenir, atender y proteger a las y los menores de los posibles ciberdelitos como: ciberacoso, grooming, ciberbullyng, Phishing, Malware, Ransomware y el Spyware.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.