OFRECEN CAPACITACIÓN A AGRICULTORES PARA CULTIVOS DE TEMPORAL

0
162
Sapal

• Prevén sembrar 20 mil hectáreas en León.
• Buscan aprovechar sus tierras lo más que se pueda.

León, Guanajuato, a 14 de abril de 2022. Con la finalidad de brindar alternativas para los agricultores en el próximo temporal de lluvias, la Dirección de Desarrollo Rural ofrece capacitaciones a los trabajadores del campo.

El director de la dependencia, Roberto Palomares Torres, indicó que ya se han capacitado a 90 campesinos, que consiste en asesorías en la aplicación de fertilizantes, definir qué tipo de tierra tienen y qué es lo que necesitan específicamente.

“Ante una posible escasez de fertilizantes y el aumento del costo del mismo, surge la necesidad de darles algunas alternativas, sobre todo, en apoyo de asesoría técnica con la finalidad de aprovechar su tierra lo más que se pueda”, dijo.

De esta manera, informó que los agricultores pueden acudir a las instalaciones del BioNodo en la comunidad de Los Ramírez y llevar una muestra de suelo para posteriormente realizar un análisis en los laboratorios.

“Las capacitaciones son bajo demanda, van llegando interesados y se arman grupos de 10 a 20 personas. En el BioNodo, ubicado en Los Ramírez, se imparten las asesorías”, agregó.

Para este año se prevé que se siembren 20 mil hectáreas en el municipio de León, siendo el maíz, frijol, granos y hortalizas, los que predominan.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.