Ofrece SAPAL mejores servicios a más de 19 mil leonesas y leoneses

0
66
Sapal

• Realiza varias obras de agua potable y alcantarillado sanitario
• Renovará más de 5 mil metros de infraestructura

León, Guanajuato, a 05 de enero del 2023.- Para mantener los servicios de calidad a 19 mil 938 vecinos de las colonias Cerrito de Jerez, María Dolores, Valle del Sur y Lomas del Sol, SAPAL lleva a cabo rehabilitaciones de tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario
que cumplieron su periodo de vida útil.

En las colonias Cerrito de Jerez, María Dolores y Valle del Sur, SAPAL renueva 5 mil 355 metros de infraestructura del servicio de agua potable.

En Cerrito de Jerez, la obra tiene un avance del 75% y es realizada en las calles Sierra Gorda y Jerez de Cartagena. En María Dolores, la intervención de SAPAL tiene 55% de avance y es efectuada en el cuadrante conformado por las calles Santa Margarita,
Juana de Arco, Santa Cecilia y Santa Fernanda.

En Valle del Sur, las actividades se concentran en el cuadrante de las calles Vertiente del Río, Afluencia del Río, Rivera del Río y Malecón del Río. En esta área, los trabajos tienen 40% de avance. Mientras que, en la colonia Lomas del Sol, SAPAL sustituye 279 metros
de alcantarillado sanitario de los bulevares Insurgentes y Las Torres. En esta zona, los trabajos tienen 95% de avance.

Con las rehabilitaciones de agua potable, SAPAL previene la existencia de fugas y mejora la continuidad del servicio en los hogares.

La renovación del alcantarillado sanitario es una actividad importante para SAPAL porque le permite mejorar la conducción de las aguas residuales a las plantas de tratamiento, sitios donde limpia el agua para enviarla a la industria del calzado y riego de áreas verdes.

En conjunto, con estas obras, SAPAL detona 298 empleos directos y más de dos mil indirectos. Estas obras son realizadas con una inversión superior a los 14.3 millones de pesos, de los cuales 9.7 millones son provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal para las Entidades (FISE) y 4.6 millones son recursos municipales.

Con estas obras, SAPAL renueva con oportunidad la infraestructura de los servicios que ofrece en el Municipio para detonar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.