«NAVE LEÓN» UN MURAL HACÍA EL FUTURO

0
282
Sapal Día Cero

La Ciudad de León es sin duda ya la Ciudad del arte urbano del futuro el cuál poco a poco de unos años para acá los artistas han engalanado las paredes de las calles de León y sus panteones con grandes murales realizados por artistas locales.

En esta ocasión el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) y el artista guerrerense David de León presentaron una nueva obra de arte titulado «Nave León» un mural hacía al futuro.

Esta vez el Instituto Municipal de la Juventud, (IMJU), León desde el programa «Muraleón» realizó una intervención para reconocer el rol de las y los jóvenes leoneses como un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de su entorno para así dirigir a la ciudad hacia el futuro.

Como parte de las actividades del Mes de las Juventudes 2021, este mural fue realizado a través de una técnica mixta entre pintura vinil acrílica y aerosol, por David de León artista urbano nacido en Acapulco, Guerrero quien ha sido reconocido por su trabajo a nivel internacional.

“Elegí uno de mis estilos favoritos que es el Cyberpunk para este mural, además está inspirado en las juventudes pues como siempre nos dicen, el futuro está en nuestras manos, es por ello que son dos jóvenes quienes llevan la nave por el espacio, además en los asteroides podemos encontrar distintas letras que forman la palabra Diversidad” destacó David de León.

En el mural destacan una pareja de jóvenes quienes representan al futuro mientras conducen una nave espacial en forma de León, misma que hace alusión al municipio, de modo que serán las juventudes quienes conduzcan el rumbo de la ciudad sin importar las adversidades, plasmadas en este caso con una lluvia de asteroides.

David ha participado internacionalmente en festivales como el Meeting of Styles México en las ediciones 2017, 2018 y 2019, así como en el Meeting of Styles Tailandia 2019 y The Area 503 en el Salvador 2019 por mencionar algunos, además ha intervenido muros en su natal Guerrero así como en distintos estados de la república.

La intervención mide 17 x 4 metros y su realización tomó tres días donde David fue asistido por algunos artistas urbanos locales, así mismo recalcó la importancia de los detalles de su obra ubicada en uno de los muros de la Casa de la Juventud ubicada en Purísima #502 Col. La Moderna.

POR: Clemente Murillo.

 

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.