Municipio suspende 19 eventos e infracciona a más de 100 personas

0
194
Autos en Venta
Venta de Casas en León

A más de un año del inicio del confinamiento en el origen del Covid-19, Wuhan, China, en nuestra ciudad los leoneses siguen haciendo fiestas. En esta ocasión, la Dirección General de Fiscalización y Control inhibió 19 eventos y 101 infracciones en vía pública, tianguis y mercados públicos durante la semana.

Uno de los más grandes, se llevó a cabo en la comunidad Los Ramírez donde más de 400 personas se reunieron para un evento denominado como «arrancones de autos».

Otro evento de gran magnitud se desarrolló en la colonia 8 de marzo, donde alrededor de 500 personas celebraron una fiesta de cumpleaños. En el lugar ya estaba instalado equipo de sonido el cual fue retirado.

También se suspendieron eventos como bailes sonideros, fiestas de XV años y bautizos en colonias como San Isidro de la Colonias, Paraíso Real, Rivera de la Presa y Portales de San Sebastián donde se registró la asistencia de más de 150 personas en cada uno estos.

Además, la Dirección de Fiscalización levantó cinco actas a restaurantes por la venta de alcohol después de las 8:00 pm y se les colocaron sellos de suspensión.

Los operativos de salud, a cargo de las Brigadas del área de Atención contra Riesgos Sanitarios de la Dirección de Salud Municipal; consisten en visitas de verificación sanitaria a puntos concurridos en León y a restaurantes para la revisión de aforos, así como la medición de CO2 al interior de estos.

Por último, la Dirección de Movilidad informa que hasta la fecha se ha descendido de las unidades a más de 2 mil 160 personas; se le ha negado el servicio de transporte a más de 10 mil 620 personas y se han levantado 268 actas de infracción a operadores del transporte público.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.