Municipio lleva obras para impulsar el desarrollo a los habitantes de la colonia Deportiva II

0
97
°Se invierten más de 40 millones de pesos para mejorar con obras de pavimentación 28 calles de esta colonia de la ciudad, esto de 2016 a 2020

°Con las obras directamente se benefician 2 mil 700 vecinos

León, Gto. A 26 de octubre de 2020. Con la participación activa de los habitantes, el Municipio sigue mejorando las calles de la colonia Deportiva II. De 2016 a la fecha, 28 vialidades han sido intervenidas con acciones de pavimentación.

El objetivo fundamental perseguido al realizar las obras de infraestructura urbana es dignificar la calidad de vida de los habitantes de esta arteria de la ciudad, comentó Alberto Quiroz Barroso, director general del Fideicomiso de Obras por Cooperación.

Entre 2016 y 2017 comenzaron a construirse las primeras obras, en total fueron 16 calles las intervenidas en este periodo, de 2019 a 2020 las vialidades donde se han realizado labores de pavimentación son 12, actualmente 3 se encuentran en proceso constructivo.

Para promover la pavimentación en las colonias de la ciudad es importante considerar la participación comunitaria, porque ayuda a construir confianza, pilar para que la gente crea en el trabajo y lo comparta, manifestó el titular del Fideicomiso.

En este caso, en la colonia Deportiva II los habitantes han participado activamente y han tenido un rol en todas las fases de los proyectos de pavimentación de cada una de sus calles.

El director agregó “estas obras implicaron un trabajo de socialización y concientización, los resultados se ven a la vista por el número de calles construidas”.

Dijo “todos los esfuerzos aportados han permitido los resultados que hoy se tienen en materia de pavimentación en este sector de León, donde 2 mil 700 personas son las directamente beneficiadas.”

La inversión canalizada para el total de las pavimentaciones es mayor a los 40 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.