Municipio de León impulsará a mujeres emprendedoras

0
313
Sapal Día Cero

*Se presentó el programa “Mujeres Impulsando León”. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio

*Se ofrecerán 40 becas completas en el programa de negocios de mujeres emprendedoras de Victoria147

León, Gto. A 12 de junio del 2021. Gracias a las alianzas estratégicas del municipio de León a través de la Dirección General de Innovación, en colaboración con el Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad (Idea GTO) y Victoria147 la primera academia de negocios para empresarias, se presentó la convocatoria del programa “Mujeres impulsando León”.

Omar Silva Palancares, titular de Innovación en el municipio de León, explicó que el objetivo es demostrar el poder de las mujeres haciendo negocios al capacitar a emprendedoras leonesas con el fin de que aterricen sus ideas, detonar su crecimiento e impulsar la economía local.

“En el gobierno municipal sólo estamos respondiendo al llamado que nos han hecho las mujeres: seguir generando empleo para las familias de León. Hoy que tenemos esta necesidad de reinventarnos y de reactivar nuestra economía, sé que las participantes estarán alzando la mano para generar esos proyectos que se verán reflejados en la creación de empleos en nuestro municipio”.

Ana Cecilia Pérez Cristo, directora de emprendimiento de Victoria147 comentó que la mujer tiene un potencial inmenso sólo es cuestión de brindar herramientas y conocimiento, además expuso que el 65 por ciento de las empresas mueren en sus primeros dos años de operación y la única forma de acortar éste número es por medio de acompañamiento.

Victoria147 es una academia de negocios para mujeres que nace en 2012 y tienen más de 10,000 emprendedoras capacitadas presencialmente. En 2019 nace la academia online de Victoria147 con más de 7000 mujeres capacitadas en su modalidad –en línea-.

Por su parte el Director General de (Idea Gto) Juan Antonio Reus Montaño destacó la intención de compartir el conocimiento y ponerlo en práctica por parte de Victoria147, además indicó que después de terminado el programa las participantes podrán recibir apoyo ya que en Guanajuato se cuenta con una robusta red de incubadoras y aceleradoras de empresas, donde gracias a esto se podrá conectar a las nuevas empresarias con aliados de la región, así como en otras partes del país.

“Mujeres impulsando León” ofrecerá 40 becas que cubren el 100% del programa de negocios en etapas tempranas de la academia Victoria147, esquema de validación online, orientado a guiar a las participantes a aterrizar su idea así como pilotear su primer modelo de negocio, definir cuál es su producto mínimo viable y aprender a cómo invertir en recursos de manera eficiente.

El curso tendrá una duración 12 semanas y su modalidad será 100% en línea (sesiones en vivo) contando con 4 módulos que son: I.-Modelo de negocios, II.-Finanzas, III.-Brand Sprint y IV.-Ventas. Además, se llevarán a cabo 3 talleres enfocados a afinar finanzas, retail y creación de contenido.

Las interesadas en participar tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
Tener una idea clara de negocio o estar empezando a emprender.
Vivir en la ciudad de León o en el estado de Guanajuato.
Tener disponibilidad y conectividad 5 horas a la semana para cursar en línea el programa -Validación de la Academia Victoria147- del 13 de julio al 21 de septiembre del 2021.
De ser aceptada, comprometerse a cubrir satisfactoriamente al menos el 90% del curso antes del 21 de septiembre.
Enviar un video casero donde en un máximo de 60 segundos respondan:
¿Quién eres?
¿Cuál es tu motivación para emprender?
¿Cuál es tu idea de negocio?
¿Cuál será tu modelo de negocio?
¿Por qué crees que este emprendimiento tendrá éxito?

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio y las emprendedoras seleccionadas se darán a conocer el 30 de junio.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.