MUJERES EXPRESARÁN SU ARTE EN EXPOSICIÓN VIRTUAL CON EL LEMA «SER MUJER ES»

0
162
SAPAL León
Venta de Casas en León

A través de los años, el arte ha sido una manera de expresar el sentir de las mujeres respecto a la situación y condición vivida, en temas de violencia y discriminación.

Es por eso que, artistas visuales darán vida a 20 frases, de las más de 100 frases creadas por mujeres en el año 2020; lo anterior, en el marco del “Día Internacional de las Mujeres”.

Evento que previo a la pandemia, reunió a más de 100 mujeres con diferentes oficios y profesiones, donde se conformaron mesas temáticas de reflexión sobre cada uno de los derechos humanos; y quienes plasmaron en este espacio sororario, una frase con el significado del ‘Ser Mujer’, de acuerdo con sus historias y relatos de vida.

Es por ello que, el próximo 8 de marzo el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) y el Instituto Cultural de León (ICL), alistan la Exposición Virtual ‘SER MUJER ES…’, misma que se inaugurará a través de sus redes sociales.

Donde se podrán conocer las frases llenas de emociones y vivencias, creadas por las mujeres; e intervenidas por artistas visuales que actualmente se encuentran en el proceso creativo para dar imagen, color y movimiento a los textos.

Frases que las artistas visuales han elegido de acuerdo con su conexión y empatía de cada una; y que también les representa su propia historia y crónica de vida.

«Mujeres artistas visuales, darán color a frases elaboradas por leonesas que expresaron el significado del ‘Ser MujerM.»

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Estas Obras elaboradas con diversas técnicas, permitirán abrir una galería virtual, con la proyección de una exposición presencial conforme avance el semáforo epidemiológico.

Algunas de las frases que intervienen las artistas son:
“Ser mujer es dedicar tiempo a mi salud y dar cuidados y atención a mi cuerpo”.

“Soy mujer y estoy harta de que me discriminen cuando pido justicia”.

“Ser mujer es tener derecho a realizar cualquier actividad o trabajo sin ser juzgada o señalada”.

“Ser mujer es sentirme segura en cualquier espacio”.
En los próximos días el IMMujeres y el ICL subirán información a sus redes sociales para socializar la inauguración de la Exposición Virtual SER MUJER ES…y la ciudadanía sea partícipe del sentir y pensar de las mujeres por medio de la cultura.

Porque hablar de mujer, arte y derechos; también es una forma de expresión.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.