¡MORENA VA CONTRA ORGANISMOS AUTÓNOMOS!

0
183
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Román Cifuentes Negrete, Presidente del PAN en Guanajuato, señaló que el Presidente y los legisladores de Morena quieren desaparecer los organismos autónomos porque les interesa la transparencia y no quieren contrapesos.

La Senadora Alejandra Reynoso Sánchez y la diputada federal Karen Michel González Márquez coincidieron 4T contra el INAI porque es la institución que ha descubierto y destapado sus casos de corrupción de la 4T.

Señaló que, con la reforma anunciada por el Presidente el pasado siete de enero, donde pretende que los organismos autónomos sean absorbidos por dependencias federales, se complementa el ataque que inició con la colocación de sus incondicionales en sitios clave como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 “Por eso vemos a una mayoría de Morena en el Congreso Federal ponerse el tapete y autorizar sin la mayor discusión las cosas como el Presidente las pide”, destacó.

Agregó que, otros organismos que se verían afectados son la COFECE, el IFT, la CRE y la CNH.

“ No quiere contrapesos, no quiere que el día de mañana estén ahí esos datos contundentes de que este gobierno es enemigo de la transparencia y de la rendición de cuentas”.

Cifuentes Negrete advirtió que, dichas reformas las solicitan con el pretexto de la austeridad, pero en el fondo sólo hay corrupción e ineptitud, así como con este mismo pretexto sigue diciendo que es una persona honesta y ya vimos que ni él ni su equipo lo son.

Durante su intervención, la Senadora Alejandra Reynoso, destacó que es más que evidente que la búsqueda de desaparecer estos órganos es por la inconformidad que le causan a Morena y al Presidente.

 “Y no solamente con la amenaza que le ha realizado al INAI y al IFT, si analizamos cada uno de ellos, Banxico ya tuvo una intervención con su mayoría aplastante, que vulnera su autonomía, en la CNHD, con la imposición de sus militantes sin tener la capacidad y el perfil, al INEGI, a quien le han quitado recursos y al INE ni se diga”, detalló la Senadora.

“Quiere controlar el IFT para controlar los permisos y las licencias de las telecomunicaciones, la COFECE porque quiere eliminar la competencia y quiere regresar al monopolio”, concluyó.

Karen Michel González Márquez, Diputada Federal por el PAN, indicó que al Presidente específicamente hay un órgano que le interesa desaparecer con prontitud: El INAI, donde se han podido conocer los casos de corrupción de su administración.

Hay insuficiencia en las vacunas que ha comprado la Federación.

El Dr. y Diputado Federal Éctor Jaime Ramírez Barba, destacó que se ve una luz de esperanza en el país con la llegada de las vacunas, sin embargo, como Partido desde un principio lo hemos estado señalando que ha sido francamente insuficiente.

“ El 2 de diciembre se firma convenio con Pfizer y se anuncia que estaría llegando 250 mil dosis en diciembre, un poco más de1 millón y medio de dosis en enero, a la fecha apenas han llegado 549 mil dosis”, indicó.

Román Cifuentes Negrete líder del PAN en Guanajuato afirma que la infraestructura educativa de los últimos diez años en la entidad es una muestra de la generación de oportunidades a los jóvenes.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.