MODELO 24/7 DE ALE GUTIÉRREZ ELEVA TRÁMITES EN DESARROLLO URBANO

0
248
Sapal

MODELO 24/ 7 DE ALE GUTIÉRREZ ELEVA TRÁMITES EN DESARROLLO URBANO.

Ale Gutiérrez, Presidenta Municipal informó que los trámites y solicitudes en la Dirección de Desarrollo Urbano incrementaron un 64 por ciento, respecto al mismo periodo del 2020, bajo el modelo 24 /7 de trámites en línea.

«Cada trámite que se haga de manera rápida y puntual va a ayudar muchísimo en la reactivación económica, donde muchos pueden empezar su negocio, pueden comenzar obras y las personas generarán empleo», dijo la Presidenta Municipal.

Por su parte, Pedro Mendoza, Director de Desarrollo Urbano mencionó que al 19 de Octubre al 26 de Noviembre se han realizado 4 mil 443 solicitudes, de las cuales mil 094 han sido en horarios a partir de las 3 de la tarde y 98 en días festivos, siendo el 28 por ciento.

«El impacto que ha tenido el horario 24/7 en la ciudadanía ha sido en la reactivación económica, reducción de tiempos, hay una mayor transparencia y hemos eliminado la corrupción», indicó.

Agregó que dentro de 10 trámites más solicitados se encuentra el Alineamiento y Asignación de Número Oficial; Número Oficial, Permiso de Uso de Suelo, Permiso de Construcción, Autorización de Uso y Ocupación; Permiso de Anuncio; Registro y Refrendo al Padrón; Permiso de División; Solicitud General y Constancia de Factibilidad.

» Los beneficios son el ahorro en tiempo de traslados Apoyamos a la Sustentabilidad ambiental donde ahorramos en papel y no le pedimos documentos físicos «, señaló el titular.

MANO DURA EN OPERATIVOS DE ALCOHOLÍMETROS.

En tanto, la Presidenta Municipal presentó los resultados de Operativo Alcoholímetro, donde se informó que el 1 de enero al 21 de Noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de León ha detenido a 8 mil 805 conductores manejando en estado de ebriedad.

«Al final de cuentas tenemos que tomar medidas más fuertes para que se deje de cometer esta conducta, independientemente de las acciones de Prevención que realizamos», puntualizó Ale Gutiérrez.

En lo que va de 2021, la SSPL reportó 309 accidentes por personas bajo el influjo de alcohol, de los cuales 41 personas han resultado lesionadas y tres han perdido la vida.

Recordó que habrá «Cero tolerancia», y refrendó su propuesta de sancionar a las personas que conduzcan en estado de ebriedad, con penas de seis a un año de Prisión, 30 o 50 días de multa y la suspensión de licencia estatal por un año.

Además con #Puentes al 100 activamos los trabajos para el diagnóstico y mantenimiento a las estructuras viales de la ciudad, con el objetivo de que sean seguras para los ciudadanos.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.