Mieleras se impone en tiempo extra a Lobas y alarga la serie final

0
111
Autos en Venta
Venta de Casas en León

 

A base de coraje y pundonor, las Mieleras de Guanajuato sacaron la victoria en casa y se acercaron 2-1 en la serie ante las Lobas de Aguascalientes, en la final de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) en su temporada 2021.

En un partido que será recordado por toda la afición, las guanajuatenses se emplearon a fondo para sacar el triunfo con marcador de 65-63, en donde la definición tuvo quedarse hasta un reñido tiempo extra.

El duelo arrancó con un duelo de poder a poder en la pintura por parte de Myriam Lara, de Mieleras, y Iulia Gladkova, de Lobas, con seis puntos cada una, además de triples de Martha Castillo, por las de casa, y Hazel Ramírez y Andrea Medina, por la visita. El parcial quedó 19-16.

La defensa fue el protagonista del partido, por parte de ambos conjuntos. Cerraron los espacios y obligaron a un partido con pocos puntos. Mieleras aumentó la ventaja con 8 puntos de Laura Pérez, para irse 32-24 al descanso.

Para el tercer periodo, Lobas reaccionó con 11 unidades sin respuesta, cortesía de Oumoul Sarr y Jaqueline Luna, para acercarse 36-35. Dos canastas de la ‘Tuti’ Pérez dejaron las cosas 43-39 para el último periodo.

En el último lapso, la pólvora se mojó por parte de Mieleras y apenas anotó 9 unidades. Jaqueline Luna puso el empate 45-45, y parecía que Jaterra Bonds y Kayla Mobley le daban la victoria a Mieleras, pero vinieron fallas en tiros libres de Brisa Silva y Bonds, para que Saidé Vargas mandara las cosas al tiempo extra con una canasta con el reloj en ceros, para poner el 52-52.

Ya en el tiempo extra, Iulia Gladkova apareció con 9 puntos para aventajar a Lobas 57-63, pero Mieleras sacó el coraje y cerraron sus espacios en la defensa. Bonds se echó al equipo a los hombros y sacó par de canastas para decretar la victoria 65-63, no sin antes vivir el drama con las fallas de las hidrocálidas.

De esta manera, Mieleras se acercó en la serie 2-1 ante Lobas y este domingo habrá juego 4 a partir de las 12:00 del día. En caso de que la hidrocálidas se impongan, serán las campeonas de la temporada 2021, mientras que con un triunfo guanajuatense, la final se iría al quinto juego a disputarse el próximo sábado 3 de julio en Aguascalientes.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.