Mieleras empieza con el pie derecho la LMBPF 2021

0
134
SAPAL León
Venta de Casas en León

Con el pie derecho iniciaron las Mieleras de Guanajuato su participación en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), al imponerse en un cerrado partido 63-58 a las escaramuzas de Jalisco.

La cancha MVP de Tlaquepaque, Jalisco, fue testigo del debut de la quinteta guanajuatense, el cual se vivió con una férrea disputa ante las jaliscienses, pero que al final solventaron con la victoria.

El cotejo inició con el debut de la tijuanense Laura Pérez, quien junto con Martha Castillo, se encargaron de armar las ofensivas mieleras. El primer cuarto se fue con ventaja visitante 13-15 , gracias a los puntos de Jaterra Bonds para Mieleras.

Para el segundo cuarto se intensificó la disputa en la pintura, con Frida González en un mano amano con la estadounidense Jordan Wallace, que la mielera supo imponerse. Después de que Escaramuzas se puso arriba en el score con puntos de Wallace y Gladys Ávila, Mieleras recuperó la ventaja con triples de Pérez y Ana Cecy Ávalos, que también debutó como profesional. Al descanso, Mieleras estaba arriba 23-31.

En el tercer lapso, las de Guanajuato se despegaron  hasta por 17 puntos, con otro tiro desde el perímetro de Ávalos, pero de a poco, Escaramuzas equilibró las acciones. Para el último lapso el parcial fue 37-49.

Entonces, Jalisco se fue con todo a la ofensiva y lograron darle la vuelta gracias un tiro de campo de Johana Morán, la más valiosa de las tapatías, para ponerse 58-57 a falta de poco más de un minuto. Mieleras, por su parte, mantuvo la calma, Frida devolvió la ventaja y la defensa ganó el partido, al no permitir mas unidades de las tapatías. Al final, dos tiros libres de Castillo decretaron el triunfo 58-63 para Mieleras.

Las mejores anotadoras por Mieleras fueron Jaterra Bonds, con 21 unidades, y las mexicanas Frida González y Laura Pérez con 14 puntos. Por Escaramuzas, lideró Gladys Ávila con 16 unidades.

Este domingo, Escaramuzas y Mieleras se volverán  a ver las caras en la cancha MVP a partir de las 12 del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.