¡MÉXICO ES EL PEOR PAÍS PARA VIVIR DURANTE LA PANDEMIA!

0
231
Venta de Casas en León

México es el Peor País Para vivir durante la Pandemia: PAN GUANAJUATO.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, destacó que el Presidente de la República busca comprar el perdón de las familias con 11 mil 366 pesos para gastos funerarios.

Así mismo recalcó que especialistas han proyectado que el COVID 19, sea la principal causa de muerte para el 2020 en el país, superando las cifras de los fallecidos por violencia y otras enfermedades.

Ante ese escenario, el Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estima que para el cierre de año México termine con 121 muertos por COVID 19, añadió el líder blanquiazul.

“Hoy están claros los resultados de este manejo tan desastroso de la pandemia. De una medición que se hace entre 53 países, México es el peor lugar para estar en esta época de pandemia, según un estudio hecho por Bloomberg”, indicó.

A esto hay que agregar que el día de ayer, autoridades sanitarias de Estados Unidos han señalado que no es recomendable viajar en estos momentos a México.

“ Nuestro país ocupa el último lugar del Ranking de Resilencia de COVID, que revisa 53 economías de más de 200 mil millones de dólares, es también el peor calificado en Latinoamérica por debajo de Colombia, Chile, Brasil, Perú y Argentina”, agregó.

Los blanquiazules indicaron que el PAN Nacional ya puso una denuncia ante la FGR contra el Secretario de Salud, Jorge Alcocer y el Subsecretario Hugo López Gattel, a quienes señala como responsables, “ lo que hacemos como un acto de responsabilidad Social en favor de todas las familias que hoy se han llenado de luto”. No somos oportunistas, afirman.

“Es indignante el nuevo régimen de Morena, que tengan tanta insensibilidad y sigan tomando decisiones arbitrarias para el manejo de los recursos humanos en materia de salud”.

“ Lo hemos señalado de manera constante y repetida, tiene el gobierno que corregir estas acciones, las medidas de manera irresponsable están dando tan malos resultados que han enlutado a más de 102 mil familias… por supuesto que la cifra pudo ser mucho menor y el impacto mucho menor”, indicó.

El diputado federal, Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba agregó que en México no se han aplicado planes ni políticas de salud para contender la pandemia. “México ocupó el lugar 53 de 53, con un pésimo desempeño que evalúa diez criterios; entre ellos hospitalizaciones, movilización de salud, uso de cubre bocas, número de pruebas, tasa de letalidad”.

“Seguiremos gritando y denunciando hasta el cansancio sobre el mal manejo que ha hecho el gobierno federal de la pandemia. No es que seamos oportunistas, lo hemos señalado desde los primeros datos de esta pandemia. Se señaló que menospreciaron la epidemia, se señaló que no tuvieron el equipamiento a tiempo; todavía en las fases 3 y 4 veíamos médicos manifestándose en las calles por tener el más mínimo de recursos para protección; vimos cinco o seis meses después Ebrard ( Secretario de Relaciones Exteriores) salía muy contento a decir que ya había mandado equipo a China. Esto siempre lo señalamos y la prueba es que el PAN fue el primero en denunciar que no estaba el gobierno federal convocado al Consejo General de Salud, que era la primera acción responsable que tuvieran que haber hecho y lo hicieron mucho tiempo después”.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.