MÉXICO DOMINA CON EL 1, 2 Y 3 EN LOS 21 Y 10 KILÓMETROS EN EL MARATÓN GUIAR LEÓN

0
173
Autos en Venta
Venta de Casas en León

Este domingo por la mañana en la ciudad de León, Guanajuato, se llevó a cabo con gran éxito el Maratón Guiar León 2021 en su edición 41, en el que, él Keniano Gesabwa Rodgers es ganador absoluto en los 41k con un tiempo 2:16.22.

 

En este evento atlético los mexicanos se apoderaron del podio en las categorías de 21 y 10 kilómetros tanto en las ramas varonil y femenil dejando fuera a los extranjeros.

México se lleva el 1, 2, 3, en el medio maratón y en los 10k.

El mexicano Fernando Cervantes sorprende al público al cruzar la meta en primer lugar con tiempo de 1:07.11 perseguido por Samuel Hernández con un registro de 1:07. 37 y con un gran cierre de carrera de Jhovany Hernández con un tiempo de 1:37.51.

En la rama femenil también las mexicanas se apoderaron del podio en los 21 kilómetros con el 1, 2 y 3.

La primera en llegar a la meta fue la mexicana Citlali Cristian Moscote, con un crono de 1:12.31 en segundo sitio llegó Marisol Romero, parando su reloj en 1:21.52 y la tercia mexicana la cerró Sonia Laguna, con crono de 1:22.21.

Así como en la rama varonil y femenil en los 10 kilómetros ningún extranjero entró en la premiación fue totalmente para México.

En la rama varonil de los 10 kilómetros Alejandro Sánchez con un excelente tiempo de, 30:46 llega en primer lugar seguido por Mario Uriel López,
Con un tiempo de 31:47 y Víctor Daniel Gómez para su cronómetro con un tiempo de 32:41 logrando así su tercer lugar.

 

Las mujeres mexicanas dominan los 10 kilómetros con María Fátima Torres al cruzar la meta adueñándose del primer lugar con tiempo de 38:25, Cristina Cruz le pisaba los talones y logra un segundo sitio con un crono de 38:48 y el tercer lugar fue para Patricia Quezada deteniendo su reloj con un tiempo de 42:09.

Este maratón se convirtió en ser el primer evento de esta magnitud en hacerse de manera presencioal en todo México luego de la pausa por la pandemia del coronavirus. 

Sin duda este Maratón fue una gran prueba en tiempos de la pandemia y que fue un buen inicio para que haya más competencias atléticas en las calles de León pero sin dejar de seguir los protocolos sanitarios para cuidar nuestra salud ante el covid-19.

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

Agencia de viajes Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.