MÉXICO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DEL GAMER O DEL VÍDEO JUEGO

0
136

Cuantos recuerdos no tendrán los chicos o chicas de 30 o 40 o más cuando de chicos empezaba la onda del vídeo juego con la consola ATARY y después el NINTENDO, posteriormente el PLAYSTECIÓN y que a la fecha ha evolucionado.

Este 29 de agosto se celebra el Día internacional del vídeo juego fecha que se conmemora a partir del 2008 por parte de revistas especializadas en el tema de los vídeos juegos en el mercado.

 

Ahora desde los móviles inteligentes son los preferidos de muchos para el vídeo juego o pasar un rato entretenido y más hoy en día que estamos en tiempos de  pandemia causado por el Covid-19.

 

Cabe mencionar que el vídeo juego es un aliado para estos tiempos, y cabe recordar que debido ha esta pandemía mundial se suspendieron muchos eventos tanto del espectáculo y del deporte.

 

“El número de videojugadores se ha catapultado por la masificación de los teléfonos inteligentes en el país (…) Ello ha facilitado el acceso a este mercado para segmentos de población que antes eran distantes a esta forma de entretenimiento y que buscan juegos casuales a precios asequibles”, indicó el reporte de The CIU.

Para los Gamer de ahora las consolas más preferidas Xbox, Nintendo o PlayStation son el segundo dispositivo usado por los gamers: tres de de cada 10 usuarios las utilizan para jugar, ya sea en línea o de forma tradicional.

 

En el deporte debido a su cancelación en sus ligas profesionales como en el fútbol, básquetbol y béisbol, en algunas partes del mundo optaron por hacer torneos virtuales con jugadores de sus equipos por medio de las consolas de PLAYSTETIÓN con la finalidad de entretener ya que no había competencia alguna.

Como no recordar al Pacmán, Super Mario Bros, Tetris, Final Fantasi, Stree Fighter por mencionar son juegos que marcaron una etapa para algunos que sin duda recuerdan con nostalgia sus anecdotas.

Nuevos clásicos han salido para los móviles sí como en Candy Crush, Farm Héroes, así como tambié el Pokemón Go y hasta el más popular entre los usuarias el Minecaft en versiones móviles son los preferidos de los jóvenes de ahora. Para ti que vídeo juego es tu preferido?

Por: José Clemente Murillo Ruíz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.