MEJORAN CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS CON EL PUENTE 5 DE MAYO

0
13
Sapal

• Se realizó una inversión municipal de $7 millones de pesos en la rehabilitación del Puente 5 de Mayo.
• Esta es una parte de un plan integral de obras que se realizarán sobre Malecón del Río.

León, Guanajuato, a 18 de enero de 2023. Con la realización de más obras de mejoramiento de las vialidades de la ciudad se eleva la calidad de vida de las y los leoneses, señaló la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos.

Este miércoles la alcaldesa Ale Gutiérrez y el gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregaron las obras de mejora del Puente 5 de Mayo.

“Son obras que cambian la calidad de vida de la gente, lo que decidimos desde que estuvimos trabajando los proyectos de obra es que fueran obras que realmente ayudaran a la gente en su calidad de vida, porque se ahorran tiempo que pueden pasar con sus familias… Hoy tenemos que empezar a ver los problemas que vienen a futuro y empezar a resolverlos desde hoy”, explicó, Ale Gutiérrez.

Para esta obra el Municipio de León invirtió 7 millones de pesos para acciones como: montaje de trabe preforzada nueva, reconstrucción de losa de compresión estructural del puente, rehabilitación de vialidades superiores con carpeta asfáltica, reforzamiento de señalamiento vial, alumbrado e iluminación escénica
y renivelación de infraestructura hidrosanitaria en vialidades inferiores, entre otros.

A la par de estas acciones en dicha zona de la ciudad se informó que la primera etapa de ampliación del Malecón del Río en el cuerpo poniente en el tramo Vicente Valtierra a 5 de Mayo lleva un 55% de avance, para esta obra el municipio invirtió un total de 62.5 millones de pesos.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agregó que si bien el Municipio de León ya está invirtiendo en esta zona el Gobierno del Estado también entrará con inversión para la segunda y tercera etapa.

“A esta obra el municipio le está metiendo los 62 millones de pesos y nosotros vamos a arrancar con la segunda y tercera etapa que viene hacia el lado de la Calzada y hacia Torres Landa, para que sea una vía rápida”, dijo.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.