Mejora SAPAL la red sanitaria del Barrio del Coecillo

0
43
Sapal

• Beneficia a más de 14 mil vecinos
• Renueva más de 3.9 kilómetros de tubería sanitaria

León, Guanajuato, a 17 de enero del 2023.- Para mantener la calidad de la red de alcantarillado sanitario del Barrio del Coecillo, SAPAL inició la tercera etapa de su rehabilitación, que beneficiará a 14 mil 652 vecinos.

SAPAL inició la obra en la calle San Cayetano, después intervendrá en las calles de la zona norte del Barrio, como lo son: Ramos, Herreros, San Juan, Palo Cuarto, Acapulco, Fragua, Candelaria, San Paulo, Diego de Hinojosa y el bulevar Vicente Valtierra.

Cada calle será intervenida en orden aleatorio y los vecinos de cada una de ellas estarán enterados con oportunidad de las actividades constructivas.

Conforme avancen las maniobras, SAPAL repondrá el concreto retirado y llevará a cabo la limpieza de la zona de trabajo.

Actualmente, la obra tiene 24 por ciento de avance y contempla la sustitución de 3 mil 907 metros de tubería sanitaria que cumplieron su periodo de vida útil.

Con esta actividad, SAPAL previene socavones o hundimientos, debido a que una infraestructura antigua es débil y puede tener fugas, lo que ocasiona el ablandamiento de la tierra y pone en riesgo a la población.

SAPAL destina en esta obra más de 27.6 millones de pesos y genera a través de ella, 521 empleos directos y más de 5 mil indirectos.

Con esta rehabilitación, SAPAL conducirá con seguridad las descargas sanitarias del Barrio hacia las plantas de tratamiento para su saneamiento, actividad que contribuye al reúso del agua y mantiene los servicios de calidad a las y los leoneses.

Agencia de viajes Interior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.